Autoridades destacan Nueva ficha de Emergencia

Funcionamiento de los albergues habilitados en la Región del Maule producto del frente de mal tiempo

TALCA.- El Intendente de la Región del Maule, Hugo Veloso, se reunió con el Seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier y con el Subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, quien le entregó un balance del funcionamiento de los albergues habilitados en la Región del Maule producto del frente de mal tiempo. Además, en la ocasión dialogaron sobre las mejoras que se pueden realizar en los sistemas de diagnóstico social en emergencias.

Durante la reunión se destacó la creación de una nueva ficha de Emergencia, la que se va a actualizar completamente para que se pueda realizar un diagnóstico en un  breve plazo. De esta forma, las autoridades regionales y nacionales podrán tomar decisiones en plazos acotados también. Lo que significará que las personas afectadas podrán tener la ayuda rápidamente.

La máxima autoridad regional, señaló “La ficha por Emergencia se va a aplicar cuando estemos frente a una situación de emergencia, ya sea por inundaciones, por catástrofes climáticas, incendios, terremotos, o cualquier otro tipo de emergencia. Esta nueva ficha se aplicará después de que ocurran los eventos”.

En tanto, el Subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, con respecto a su visita a la región añadió “Tiene dos objetivos, uno es visitar el albergue y a las personas en situación de calle, que son las más vulnerables y necesitamos darles un mejor cobijo. Hemos aumentado los cupos en los albergues de todo el país y también nos encontramos en la región para mejorar los sistemas de diagnóstico social en Emergencias”.

Por último señalar que en relación a la nueva ficha se realizarán capacitaciones a los Gobiernos Regionales y a las municipalidades de todo el país.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!