Autoridades dieron a conocer corporación para el desarrollo turístico

Durante años los municipios de San Clemente y Colbún en conjunto con la cámara de turismo y empresarios de la zona, planificaron la conformación de una Corporación que tendrá por misión, administrar la zona de interés turístico (ZOIT) Lago Colbún, Rari.

TALCA.- En la oficina de Sernatur Maule ubicadas en el centro de Talca, se realizó la mañana del jueves el lanzamiento oficial de la Corporación para el desarrollo turístico del Lago Colbún y sus alrededores, pionera en la región. La actividad fue encabezada por la Directora Regional (PT) de Turismo, Carolina Reyes, los alcaldes de Cobún Pedro Pablo Muñoz, de San Clemente Juan Rojas Vergara y Francisco Tagle miembro del comité 436, quienes han trabajado permanentemente para formar la corporación. Tras años de planificación los municipios de San Clemente y Colbún en conjunto con la cámara de turismo y empresarios de la zona, anunciaron la conformación de una Corporación que tendrá por misión, administrar la zona de interés turístico (ZOIT) Lago Colbún, Rari.

 Para la Directora de Turismo, Carolina Reyes “estamos anunciando un hito en el trabajo público y privado como es la corporación que va a administrar la zona de interés turístico, así que para nosotros como región del Maule es un desafío ser pionero en esta corporación ZOIT, el ser declarado como zona de interés turístico permite dar prioridad al enfoque en infraestructura y las inversiones que van a ir en el sector turístico. Dado este paso de la Corporación quedamos confiados y expectantes para que el comité de Ministros apruebe el nombramiento del Lago Colbún – Rari como ZOIT”.

Por su parte el alcalde de San Clemente Juan Rojas Vergara, manifestó que “es un gran logro que se esté haciendo esto, así podremos asegurar una cota mínima de agua para que la gente pueda disfrutar las bondades y bellezas de la zona”. Ser declarados como Zona de interés turístico también traerá beneficios a los habitantes de estas comunas, puesto que al llegar más turistas, habrá mayor flujo de dinero que quedará en la zona, así lo ve la primera autoridad comunal de Colbún, Pedro Pablo Muñoz, quien dijo que “mientras más gente pueda llegar les sirve a todos, ya que la comuna se hace más atractiva y agradable para ir de vacaciones”. La autoridad agregó que “el apoyo del Gobierno a través de Sernatur es muy importante para lograr estos objetivos que significan un gran adelanto para las comunas de Colbún y San Clemente”.

 Finalmente, Francisco Tagle miembro del comité 436, y quien ha trabajado arduamente para lograr la conformación de la Corporación para el desarrollo turístico del Lago Colbún y sus alrededores, dijo que “existen 3 objetivos, donde el primero es establecer una cota constante en periodo estival donde se pueda realizar turismo, en un segundo objetivo es lograr el manejo de los residuos, y como tercer punto será desarrollar un plan de ordenamiento turístico de toda la región”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!