Autoridades en Talca celebran el día del deporte

El Gobernador de Talca, Felipe Donoso, acompañado de grupo de autoridades, dieron el ejemplo y asistieron en bicicleta a sus lugares de trabajo

TALCA.- En bicicleta y saliendo desde sus propios domicilios, el Gobernador Felipe Donoso, acompañado por el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, y la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, recorrieron la Alameda antes de asumir sus respectivas responsabilidades.

El gobernador Felipe Donoso manifestó que “el Presidente Piñera es muy deportista y nos ha pedido que la actividad física sea parte de nuestra rutina, incluyendo nuestras funciones laborales, por ello invitamos a todas las personas a motivarse, ya sea en bicicleta, en una pichanga con los amigos o con una pausa saludable en el trabajo, y así evitar el sedentarismo, las enfermedades y mejorar su calidad de vida”, subrayó la autoridad provincial.

Por su parte, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, añadió que “el deporte y la actividad física es saludable para las personas, mejora la calidad de vida, por ello nos sumamos a esta actividad y también porque este viernes es el Día Internacional del Deporte por lo tanto Chile se suma incentivando a nuestros niños y jóvenes y una manera es empezar con nuestras autoridades como esta cicletada, así Chile se mueve”.

Jorge Guzmán, Seremi de Gobierno, agregó que “el deporte es un actividad transversal que nos une y motiva a todos. Esto contribuye mucho a que tengamos un mejor país y el llamado del Presidente es a todos a realizar una actividad deportiva en el día a día

La actividad es parte de la Semana del Deporte, impulsada por el Ministerio, y este viernes 6 se conmemorará en grande el Día del Deporte en la Región y en todo Chile con el objetivo relevar la importancia de la actividad física, el deporte y la vida sana.

Con motivo de este día, la Seremía del Deportes organizó las celebraciones en la Región del Maule e invita a toda la comunidad a sumarse a las actividades. Este vienes 6 de abril, de 10 a 12 horas, en la Alameda de Talca, entre 1 Poniente y 2 Oriente, universidades y colegios estarán realizando y animando actividades deportivas a las cuales se invita a todos los maulinos.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!