Autoridades entregan $200 millones a la Orquesta Clásica del Maule del TRM

 Este aporte es parte de los $1.300 millones que destinará en conjunto el Gobierno Regional y el Consejo de la Cultura para el Teatro Regional del Maule este 2015.

TALCA.- Un aporte de 200 millones de pesos realizó esta tarde el Gobierno al Teatro Regional del Maule (TRM) para el funcionamiento anual de la Orquesta Clásica Regional del Maule, elenco estable del recinto cultural, cuyos honorarios son financiados por el Consejo de la Cultura a través del Fondo Nacional de Fomento a la Música Nacional.

Estos recursos son parte de los $1.300 millones que este año dispondrá el Gobierno para el TRM. La entrega se realizó en la Intendencia del Maule, encabezada por el intendente Hugo Veloso y el director regional de Cultura, Edgardo Cáceres. También estuvieron presente el senador Andrés Zaldívar, el diputado Pablo Lorenzini, el presidente de la Comisión de Cultura del CORE, Gabriel Rojas, y el secretario ejecutivo de la Corporación de Amigos del Teatro Regional del Maule, Juan José Valdés.

En la oportunidad, la máxima autoridad del Maule manifestó que este es un importante aporte ya que cubre los honorarios de los músicos de la Orquesta Clásica del Maule, quienes se desplazan a las comunas en su labor artística. “Este Gobierno tiene un fuerte compromiso con la cultura. En este sentido, como Gobierno Regional tenemos proyectado un financiamiento aproximado de 1.100 millones de pesos para el TRM, más los 200 millones que estamos entregando hoy para el funcionamiento de la Orquesta, ya que ellos son profesionales jóvenes y los valoramos mucho en su trabajo. Son un orgullo y nos prestigian como región”, subrayó el intendente Veloso.

Proyecto

El director regional de Cultura, Edgardo Cáceres, explicó que este financiamiento corresponde a la apuesta que realiza el Consejo de la Cultura por el fortalecimiento de orquestas regionales. A través del Fondo de Fomento de la Música Nacional se destinan estos recursos, los cuales se han entregado durante seis años consecutivos al elenco.

“Sabemos la importancia que tiene para regiones como la nuestra contar con elencos estables y de calidad como la Orquesta Clásica del Maule. Está integrada por 31 músicos y se constituye como un importante espacio de difusión, formación artística y creación. Estos recursos que hoy entregamos son exclusivamente para su financiamiento anual, lo que permitirá que cada día más maulinos y maulinas disfruten de su trabajo artístico”, precisó.

La autoridad cultural detalló que el programa 2015 de la Orquesta incluye ocho programas con 20 obras, distribuidas en 16 conciertos. Además, en su labor de extensión presentará 24 obras en 60 conciertos. En cuanto al trabajo formativo, desplegará ocho talleres y dos charlas en el Maule.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!