Autoridades entregan 416 subsidios a familias de la provincia de Linares

La Gobernadora de la Provincia de Linares Claudia Aravena y el Director Regional de SERVIU Omar Gutiérrez, encabezaron la entrega de 416 subsidios habitacionales a grupos emergentes y sectores medios de las 8 comunas de la zona.

LINARES.- En la ceremonia estuvo presente el Senador Manuel Matta, los Diputados Romilio Gutiérrez, Jorge Tarud, Guillermo Ceroni e Ignacio Urrutia, además de los Alcaldes de San Javier Pedro Fernández y de Linares Rolando Rentería, junto a concejales y consejeros regionales.

Los beneficiados que recibieron subsidios por comuna son Linares 123, Colbún 29, Longaví 52, Parral 45, Retiro 20, San Javier 101, Villa Alegre 18 y Yerbas Buenas 28, de los cuales algunos tienen opción de compra de viviendas hasta 800 UF, también de comprar o construir viviendas de 1200 y 2000 UF.

“Que mejor manera para estas familias de recibir estas noticias, hay que reconocer que este es un esfuerzo detrás de la Presidenta Michelle Bachelet, de cumplir con lo que se ha comprometido, el llamado es también a vivir en barrios, no podemos vivir en islas, el llamado es a conocer a nuestros vecinos, la idea es que desde esta base podamos trabajar en lo que nos mandata nuestra presidenta, en la participación ciudadana y lo que es la inclusión”, dijo la Gobernadora.

“Queríamos gratificarlos con una fiesta, con una ceremonia lo más entretenida posible, que pudiera demostrar la felicidad de nuestras familias, también queremos darle una señal muy potente a la provincia, de que el Gobierno de la Presidenta está muy interesado en la activación de la economía de la zona, generando con estos subsidios más mano de obra, más movimiento de recursos, el Ministerio de Vivienda ha recibido el desafío de ser uno de los motores de la economía, desde el punto de vista del estado”, agregó Omar Gutiérrez.

Los beneficiarios

Por su parte los beneficiarios destacaron esta entrega de más de 416 subsidios, ya que las familias podrán concretar el sueño que han tenido por largos años de tener una casa propia.

“Estoy feliz, soy otra persona, estoy muy contenta, hoy supe que a mi esposo lo operaron y está bien y después me avisan de esto, así que doble felicidad, postule 3 veces y salí, así que muy contenta, porque a la edad de nosotros era necesario tener una casita y agradezco el SERVIU y a todos los que cooperaron para que yo tenga esta casa”, señaló Armandina González de la comuna de Villa Alegre.

“Este es un logro muy grande, que hace muchos años lo estábamos persiguiendo junto a mi familia, y pensando en el futuro de mis hijos, que hoy en día tengamos este beneficio en nuestras manos, gracias al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y todas las autoridades, estamos muy agradecidos de tener este documento para poder obtener la casa propia en la comuna de Parral”, manifestó David Galleguillos de la comuna de Parral.

“Fue un beneficio muy lindo, me cambio la vida y es algo que esperaba hace mucho tiempo y con mucho sacrificio logré este beneficio, llevaba muchos años en un comité y ahora postulé acá y en el segundo llamado salí aceptada”, indicó Sandra Rosales de Linares.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!