Autoridades entregan bonos por cerca de $ 2.000 millones a regantes del Maule

Alrededor de $ 2.000 millones en bonificaciones de la Ley 18.450 de Fomento al Riego y Drenaje recibieron agricultoras y agricultores de la región del Maule.

Los recursos, entregados por el Secretario Ejecutivo (TyP) de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Patricio Grez Marchant; la gobernadora de la provincia de Linares, Claudia Aravena; el Seremi de Agricultura del Maule, Jorge Céspedes, y el Coordinador de la Macro Región Zona Sur de la CNR, Paulo de la Fuente, benefician a un total de 3.512 regantes y a una superficie superior a las 74.300 hectáreas.

En la ocasión, el Secretario Ejecutivo de la CNR afirmó que la Ley de Riego “es un importante instrumento que debe seguir utilizándose, ya que ayuda a los agricultores a usar el agua de manera más eficiente en un contexto de escasez hídrica”.

En esa línea, destacó que el recientemente lanzado Calendario de Concursos 2015 -que contempla $13.000 millones para el Maule- fue diseñado con recursos específicos para las regiones e incluso cuencas, ya que así el apoyo llega realmente a quienes más lo necesitan.

La gobernadora de la provincia de Linares, en tanto, valoró el hecho de que muchas mujeres hayan recibido el beneficio que otorga el Estado a través de la CNR. “Es muy importante el espacio que las mujeres han ido ganando y es muy relevante el esfuerzo que hacen todos ustedes por mantener viva la agricultura”, puntualizó.

El seremi del Maule destacó que el apoyo entregado mediante el concurso 25-2014 para Proyectos No Seleccionados, “refleja la intención que tenemos como Gobierno y Ministerio de Agricultura de poder acrecentar los recursos que vayan destinados principalmente a los pequeños y medianos agricultores”.

 Finalmente, el Coordinador de la Macro Región Zona Sur de la CNR, Paulo de la Fuente, señaló que “estamos beneficiando una superficie superior a las 74.300 hectáreas y, con ello, a cultivos de cerezas, maíz, arándanos, alfalfa, uva vinífera, manzano y avellano europeo”.

Cabe destacar que los bonos entregados corresponden a los concursos 10-2014, 11-2014 y 25-2014 de la Ley de Fomento al Riego y Drenaje.

En la ocasión, también estuvieron presentes el senador Manuel Antonio Matta, el diputado Romilio Gutiérrez y el alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegan.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!