Autoridades expusieron sobre puentes que unirán Sagrada Familia y Curicó

Informaron al concejo municipal de Sagrada Familia sobre los avances de licitación del diseño.

CURICÓ.- El diputado Roberto León y el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz Riquelme, expusieron ante el concejo municipal de Sagrada Familia, presidido por el alcalde Martin Arriagada, acerca de los avances del proyecto de construcción de dos puentes que unirán las comunas de Sagrada Familia y Curicó, gracias al apoyo del Ministerio de obras públicas y de empresarios de la zona.

Cabe recordar que el proyecto de diseño de construcción de los dos puentes para la unión de las comunas de Sagrada Familia y Curicó, se encuentra en etapa final de licitación, estando a pocos días de la adjudicación de la empresa que realizará el diseño.

El estudio tiene su inicio en la Avenida Trapiche, al sur poniente de la ciudad de Curicó, hasta llegar a un cruce pavimentado que es la ruta K-110 Lo Valdivia, punto de término del estudio.

Se pretende entregar una conectividad más corta, rápida, económica, y segura a todos los habitantes de las localidades de; Lo Valdivia, Sagrada Familia, Curicó y Molina, logrando una mejor movilidad de las personas dentro de la región y el país.

Al respecto el alcalde de Curicó Javier muñoz, agradeció a su par de Sagrada Familia Martin Arriagada, la invitación a exponer en el concejo municipal.

“Esto surge como una idea planteada desde el mundo privado al diputado Roberto León. Nosotros hemos trabajado hace más de un año en este proyecto y lo estamos dando a conocer al concejo. Estos dos puentes permitirán ahorro de tiempo, de dinero para la comunidad y acercar a las dos comuna de buena manera”, dijo.

Por su parte el alcalde de Sagrada Familia, valoró el apoyo que está dando el diputado Roberto León a la concreción de este proyecto.

“Esta será una unión más rápida, permite disminuir los atochamientos de la ruta cinco sur, acercarnos al hospital de Curicó o a los centros comerciales. Sabemos que en unos cinco años tendremos nuestros puentes, pero hay que pensar en el futuro. Esto se agradece, que se junte el mundo privado, el ministerio de obras públicas y gracias también al diputado Roberto león por las gestiones que ha hecho”, enfatizó.

En tanto el diputado Roberto León dijo que se están cumpliendo los compromisos de todas las partes involucradas. “Además es importante como somos capaces las autoridades de turno de soñar con el desarrollo de las ciudades más allá del cumplimiento de los mandatos que tenemos por cuatro años. Los plazos serán cerca de dos años para los diseño y para la construcción unos tres años más, pero como hay un compromiso privado de don Fernando del Valle, no tendremos problemas de recursos para el primer puente, ya que él lo va a financiar. Además el aporte de don Jorge Artroza que entregó los terrenos para el acceso de Curicó, también es muy importante. Estamos convencidos que en la medida que trabajemos entre todos, vamos a favorecer a la gente de Curicó, Molina, Lontué y Sagrada Familia”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!