Autoridades felicitaron a nadador maulino Claudio Urzúa por su clasificación a los Juegos ODESUR 2018

El deportista maulino se ganó el derecho de competir tras ganar el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas de Valdivia.

TALCA.- La natación es uno de los deportes estratégicos perteneciente al Centro de Entrenamiento Regional del Instituto Nacional de Deportes que más satisfacciones ha dado a la región, nombres como Valentina Fuenzalida, Benjamín Ibáñez, Roberta Robles, Trinidad Campos o Catalina Cáceres, son solo algunos de los deportistas que han entregado triunfos al deporte maulino en esta disciplina, sin embargo, hay un joven de 16 años que está rompiendo todos los esquemas, se trata del estudiante de 2do medio del Liceo Ignacio Carrera Pinto de Talca, Claudio Urzúa, nadador talquino que ganó en el verano el Nacional de Aguas Abiertas de Valdivia.

Este importante triunfo en el sur del país le había dado a Claudio la posibilidad de estar en los ODESUR 2018 de Cochabamba, no obstante, la edad, no le permitía representar a Chile en Bolivia, eso, hasta hace un par de días, ya que recibió una noticia que no solo tiene feliz al deportista, sino que también a toda la región, puesto que su talento estará presente en el país altiplánico en la competencia de Aguas Abiertas, todo esto, gracias a la resolución que tomó el Comte Olímpico de Chile de aceptar que este novel nadador pueda disputar este importante evento internacional, en el que se darán cita los mejores exponentes de la natación sudamericana.

De esta manera, la Seremi del Deporte del Maule, Alejandra Ramos y el Director (S) del IND del Maule, Manuel Almonacid, invitaron a Claudio junto a su entrenador, Ricardo González, a las dependencias del IND para que recibiera un pequeño homenaje por la ratificación de ser el “único” nadador varón en representar a Chile en la especialidad de Aguas Abiertas en los Juegos ODESUR 2018.

En este sentido, la Seremi del Deporte del Maule, Alejandra Ramos, se mostró muy contenta por este logró de Claudio Urzúa.

“Como Ministerio del Deporte estamos muy contentos por esta ratificación de parte del COCH para que Claudio nos represente en Cochabamba. Es un premio para él por su talento y sacrificio que hace día a día para crecer como deportista. Creo que esto solo confirma que siempre mereció representar a Chile en los ODESUR, porque se había ganado el derecho de competir tras ser campeón en el Nacional de Aguas Abiertas de Valdivia”.

Por su parte, el Director Regional (S) del IND, Manuel Almonacid, felicitó al nadador maulino por su gran trabajo.

“Como IND queremos reconocer el trabajo brillante que ha hecho Claudio Urzúa, ha clasificado a un mega evento de los ciclos olímpicos con solo 16 años, esto, nos tiene contentos porque augura un buen desarrollo para él como deportista y para nosotros como región. El CER, programa en el cual está inserta la natación, está abocado a desarrollar deportistas hasta que clasifiquen como seleccionados nacionales. Ese objetivo se ha cumplido holgadamente y la natación es una muestra de aquello.  Ahora, esta disciplina ha venido haciendo un gran trabajo de la mano de los hermanos Ricardo y Javier González, ellos han sido fundamentales para que nadadores como Claudio puedan obtener logros de esta envergadura”.

En tanto, el flamante clasificado a los ODESUR 2018, Claudio Urzúa, tomó esta noticia con mucha alegría.

“Lo primero es agradecer al IND, al Club UCM y a mi entrenador Ricardo González por haberme ayudado con los entrenamientos, todos fueron fundamentales para que yo ganara en Valdivia. Por otro lado, esta noticia me tiene muy feliz, ya que no me habían dejado ir a Cochabamba por mi edad, pero, el miércoles me confirmaron que si puedo ir oficialmente, lo que me deja muy contento”.

“Esta oportunidad me tiene muy orgulloso y la tomaré con mucha rigurosidad, pero, por sobre todo como una nueva experiencia, principalmente, porque junto a Ricardo tenemos una planificación a largo plazo, no obstante, esta participación en Bolivia, me ayudará mucho para seguir creciendo como deportista”.

Es importante mencionar que Claudio Urzúa, competirá el 1 de junio en la prueba de Aguas Abiertas, competencia que tiene una distancia de 10 km, todo esto, por los Juegos ODESUR 2018.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!