Autoridades hacen llamado a denunciar los delitos de forma anónima en Linares

 

La Gobernadora de Linares Claudia Aravena, en conjunto con Carabineros y la Policía de Investigaciones, siguen realizando puerta a puerta en los diferentes sectores de la provincia, y vuelven a reiterar el llamado para que los vecinos denuncien los delitos.

Además se reiteró el número de denuncia seguro, el 6004000101, con el que se pueden informar antecedentes de un delito de manera anónima, para que se pueda perseguir y condenar a quienes hayan cometido un ilícito, ya que la información es entregada al Ministerio Público.

“El llamado que hacemos a la comunidad es a prevenir y esa prevención es haciendo las denuncias, podemos dirigirnos a las policías o hacer las denuncias anónimas a través del teléfono, tenemos la opción del Denuncia Seguro, la seguridad de todos y todas las construimos de la mano con la comunidad”, dijo la Gobernadora.

Las policías manifestaron que es fundamental que las denuncias se lleven a cabo, para así poder realizar las investigaciones pertinentes y además priorizar los operativos que se llevan a cabo.

“Las denuncias son la única forma en que nosotros podamos focalizar los delitos en un sector y poder combatirlos, ahora está la opción de hacer las denuncias de manera anónima, es fundamental que se realice la denuncia y que esta sea verdadera”, agregó la Teniente Paulina Madrid, de Carabineros de Linares.

“Constantemente estamos haciendo trabajo para prevenir los robos, principalmente en lugar habitado, acá la instancia se les da a las personas para manifestar los aportes con respecto a los delitos, nosotros trabajamos en base a la información”, indicó Martin González, Subinspector de la PDI de Linares.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!