Autoridades inauguraron Cesfam en Retiro

La iniciativa tuvo un costo de M$3.361.434, comprendiendo 1.720 metros cuadrados y estuvo a cargo de la Empresa Constructora Marcelo Albornoz Avilés.

RETIRO.- Autoridades de Salud, comunales y vecinos, encabezadas por el Gobernador (S) de Linares, Jorge Tapia, inauguraron las nuevas dependencias del Cesfam  Marta Estévez de Marín , en la comuna de Retiro.

La comuna de Retiro contaba con una infraestructura insuficiente e inapropiada en el sector urbano para cubrir las demandas de atención primaria de salud, lo cual imposibilita la implementación y consolidación del nuevo modelo de salud con enfoque biopsicosocial.

El gobernador destacó que “la etapa comprende la construcción de un Cesfam en la comuna de Retiro, obra de 1720 m2. El proyecto incluye los equipos y equipamiento necesarios para su normal operación, lo que permitirá garantizar el acceso a la atención de salud a una población usuaria de aproximadamente 12.000 personas”.

La autoridad destacó el apoyo recibido del Gobierno Regional para la concreción de este proyecto.

La iniciativa tuvo un costo de M$3.361.434, comprendiendo 1.720 metros cuadrados y estuvo a cargo de la Empresa Constructora Marcelo Albornoz Avilés.

Luego de dos procesos de Licitación, la obra fue adjudicada a la empresa Constructora MARCELO ALBORNOZ AVILEZ, y se ejecutó en 365 días. La obra contempla la ejecución de una estructura de hormigón armado. Cuenta con box de atención médico (multipropósito), box ginecológico, box dental, sala de urgencia, sala ira, sala era, box trabajo clínico grupal, sala de reunión y servicios de apoyo.

Cuenta con piso de porcelanato en pasillos, pisos vinílicos en box, pasillos con cerámica rectificada. Este edificio gozará de los más altos estándares constructivos desarrollados a la fecha en nuestro país.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!