Autoridades informaron sobre proyecto Edificio PDI de Linares

El Nuevo SEREMI de Obras Públicas de la Región del Maule, José Arancibia, junto al director Regional de Arquitectura, Gustavo de la Fuente, informaron al Gobernador de Linares, Pedro Fernández Chávarri, que el proyecto de nuevo edificio de la Policía de Investigaciones (PDI) de Linares se encuentra en su fase final de liquidación de contrato luego que la empresa a cargo de las faenas incumpliera el avance programado de las faenas.

LINARES.- La iniciativa llevaba un 66% de avance cuando la empresa contratista cayó en incumplimiento, por ello la dirección de Arquitectura del MOP se encuentra evaluando el estado del inmueble proceso que culminará el próximo 7 de agosto.

El Seremi indicó que “dentro de la etapa de liquidación, el próximo 7 de agosto esperamos enviar los últimos  antecedentes a Contraloría para llamar a nueva licitación. Como una forma de disminuir los plazos, pretendemos efectuar una licitación de carácter privado que ayude a que esta obra se reinicie prontamente. En la nueva licitación hay que reevaluar todo el edificio, ver las obras faltantes, y aquellas que representen algún grado de deterioro. De acuerdo a este cronograma, pretendemos reiniciar obras físicas en el mes de noviembre, lo que pasa por la tramitación en contraloría y ahí hacer el llamado correspondiente.”

“Convoqué al equipo del Ministerio de Obras Públicas para conocer el estado de este proyecto tan relevante para la comuna y provincia de Linares”, señaló el Gobernador Pedro Fernández Chávarri, quien acotó que “existe una preocupación constate de esta autoridad para enfrentar el tema, ya que sabemos de la importancia de este edificio no sólo para esta capital provincial  sino también para todo el Maule Sur, por lo que implica la Policía de Investigaciones y su labor en materia investigativa para el Ministerio Público”.

Según lo informado por las autoridades y de acuerdo a los trámites administrativos se espera retomar las faenas en el mes de noviembre próximo para concluir la construcción del edificio hacia mediados de 2018.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!