Autoridades inspeccionaron avance de la ruta La Unión Los Queñes de Romeral

El proyecto que desarrolla la Dirección de Vialidad del MOP considera 15 kilómetros de extensión y una inversión de $7.040 millones provenientes del Gobierno Regional del Maule.

ROMERAL.- El proyecto de pavimentación de la ruta J-55 entre el sector de La Unión y el balneario de Los Queñes, en la provincia de Curicó, superó el 70% de avance físico según se informó tras visita de autoridades encabezadas por el Intendente del Maule, Pablo Milad, el SEREMI de Obras Públicas,  Francisco Durán Ramírez; la Gobernadora de Curicó, Macarena Pons; el diputado, Celso Morales; el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, el Consejero Regional, George Bordachar, y el jefe provincial de Vialidad, Luis Cornejo.

El mejoramiento de la ruta contempla una calzada de 7 metros de ancho, con bermas exteriores de 0,5 metros, rectificaciones de curvas, defensas fluviales, obras de saneamiento y seguridad vial.

El Intendente Milad señaló que “con el desarrollo de este proyecto se está favoreciendo el turismo de este hermoso sector precordillerano que es muy visitado por chilenos y extranjeros. “Este es el esfuerzo del gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, de potenciar las regiones con iniciativas que van en director beneficio de las personas y de las actividades productivas”.

Por su parte el Seremi del MOP manifestó que así como la mayoría de los proyectos de infraestructura esta es una anhelada iniciativa de alto impacto tanto para los usuarios como para los vecinos de sectores como La Unión, Los Maquis, Cardonal y Los Queñes.

“Con la materialización de esta vía se benefician vecinos, usuarios y turistas. Estamos generando mano de obra, potenciando el dinamismo económico de la zona lo que significará mejor calidad de vida para los vecinos y más productividad y plusvalía para los terrenos aledaños al camino”, agregó el Seremi Durán.

Previo a la inspección de la ruta J-55 las autoridades visitaron el sector denominado callejón Las Viñas- Guaicos 2 donde la Dirección de Vialidad en conjunto con la municipalidad de Romeral están trabajando en la ejecución de un sello asfáltico de dos kilómetros que beneficiará a cerca de 500 personas.

La Red Vial en la Provincia de Curicó tiene una extensión aproximada de 2000 kilómetros abarcando un total de 9 comunas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!