Autoridades inspeccionaron avance del proyecto de ampliación caleta Duao

La Directora Nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas, el Intendente del Maule, Pablo Meza, y los integrantes del Consejo Regional, realizaron una visita inspectiva a las obras del proyecto  Ampliación Explanada Caleta Pesquera Artesanal de Duao, de la comuna de Licantén.

DUAO.- En la ocasión, las autoridades nacionales y regionales constataron el avance de 35% que presenta la iniciativa, que a su término de ejecución verá concretada la extensión de las explanadas norte y sur del recinto portuario artesanal mediante muros verteolas y pavimentos para circulación vehicular; la incorporación de luminarias led, cierros y portones de acceso; además de la habilitación de un sector de estacionamientos, enrocado de protección en el sector sur y el mejoramiento del acceso para el varado de embarcaciones.

La Directora Nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas, destacó el avance de la ejecución  del proyecto y del mismo modo la coordinación para su ejecución. “El avance en esta caleta es muy importante por la equidad territorial que significa, además la obra está financiada por el gobierno regional, por lo tanto es un hito muy importante que estemos en esta caleta, una de las más grandes del país en cuanto a extracción y tenemos un 35% de avance físico, esperando que al primer semestre del año 2016 ya estemos inaugurando esta caleta, que además de potenciar la actividad productiva en la región vamos a potenciar el turismo que es tan importante”, enfatizó.

En tanto, el Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza, enfatizó en el positivo impacto de la obra en el desarrollo económico de la localidad y comuna de Licantén. “Estoy muy contento de estar acá, de ver el esfuerzo del Gobierno Regional, el compromiso de los Consejeros Regionales con su región y con la pesca artesanal. Es una buena noticia para los pescadores artesanales y yo me he comprometido con varios dirigentes para visitar todas las caletas y en la medida que vayamos avanzando yo creo que tendremos más buenas noticias”, sostuvo la autoridad regional.

El proyecto Ampliación Explanada Caleta Pesquera Artesanal Duao es ejecutado por la Dirección de Obras Portuarias del MOP, gracias a una inversión  de 1.900 millones de pesos a través del Fondo Nacional de Desarrollo  Regional.

La iniciativa beneficiará a los 340 pescadores artesanales del sector, considera la extensión de la explanada con obras de protección, zonas de estacionamiento y la instalación de luminarias, entre otros.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!