Autoridades inspeccionaron término de la obra gruesa del nuevo hospital de Curicó

El proyecto de construcción del hospital provincial de Curicó representa una inversión del orden de los $204 mil millones y el plazo contractual de 1460 días se cumple el segundo semestre de 2020.

CURICÓ.- La obra gruesa de los 109 mil metros cuadrados que tendrá el nuevo hospital provincial de Curicó está terminada lo que representa un nuevo hito en la construcción de este moderno centro asistencial que ejecuta la dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas por mandato del Ministerio de Salud.

Las faenas fueron inspeccionadas por el Intendente del Maule, Pablo Milad; el SEREMI de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez; el alcalde de Curicó, Javier Muñoz; el Consejero regional Manuel Améstica, y los directores regionales de Arquitectura de MOP, Ervin Castillo y del Servicio de Salud del Maule, Max Aguilar.

El proyecto en general presenta un 26% de avance físico y se registran 1200 personas a cargo de los trabajos que en la actualidad consisten en la impermeabilización de muros, estructuras metálicas, pavimentos, aislación térmica, implementación de sobre losas, tabiquerías e instalaciones sanitarias.

El Intendente Milad dijo que “es una alegría para el Gobierno el Presidente, Sebastián Piñera, ver el avance de este hospital que tendrá 400 camas además  de equipamiento del más alto nivel”.

El proyecto considera un recinto para la  atención de urgencias, 12 pabellones quirúrgicos, 5 salas de parto, 13 sillones dentales, 27 boxes de procedimientos médicos, 17 estaciones de hemodiálisis, 10 núcleos de ascensores públicos, helipuerto y estacionamientos.

El SEREMI del MOP, Francisco Durán,  destacó que “la obra gruesa está terminada y la semana pasada los trabajadores celebraron los tijerales de las faenas. Hoy se está avanzando a toda máquina y en los plazos programados”.

El avance del proyecto está siendo monitoreada con el sistema BIM (Building Information Modeling) que permite a la inspección fiscal y a los cuadros técnicos de profesionales ir siguiendo cada momento del proceso constructivo de manera de ir avanzando de la manera más precisa en el desarrollo de la obra.

El Director de Salud del Maule agregó que “de manera paralela se está avanzando con los procesos de licitaciones para la adquisición del equipamiento que suman otros $23 mil millones”.

El proyecto de construcción del hospital provincial de Curicó representa una inversión del orden de los $204 mil millones y el plazo contractual de 1460 días se cumple el segundo semestre de 2020.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!