Autoridades maulinas conforman mesa de trabajo del deporte que busca beneficiar a niños y niñas de la red del Sename

El objetivo de la mesa es la implementación de talleres deportivos permanentes durante el año en centros de administración directa del Sename.

En el marco del convenio colaboración entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio del Deporte, Instituto Nacional del Deporte (IND) y Servicio Nacional de Menores (Sename), el que establece acercar el deporte a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en la red del servicio especializado en infancia, fue que se reunieron la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos; Seremi de Justicia, Germán Verdugo y el director regional (s) del Sename, Juan Lara, con la finalidad de conformar la mesa de trabajo y coordinación de actividades deportivas.

En la instancia las autoridades fijaron la ruta de cooperación y compromisos para la realización de talleres deportivos que irán en directo beneficio de los niños, niñas y adolescentes de los Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread), perteneciente al área de protección de derechos y a los Centros de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC) y Centros Semi Cerrados (CSC), correspondientes al área de jóvenes infractores de ley.

En cuanto al alcance que tendrá la iniciativa para los niños y niñas que se encuentran en centros de administración directa, el Seremi de Justicia destacó que “es bueno siempre conversar estos temas que son tan complejos. La diversidad de opiniones contribuye a que los programas sean atingentes al objetivo que se persigue que es tratar de recuperar a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en los centros del Sename”, concluyó Germán Verdugo.

Por su parte, el director (s) del Sename, enfatizó en la importancia de levantar una oferta lúdica y terapéutica a los niños niñas: “La mesa nos abre las puertas para comenzar a realizar un trabajo en coordinación y complementariedad que va en beneficio directo de los niños y niñas de la red del Sename. La alianza es estratégica para recoger las necesidades de los niños y desde ahí sumar los esfuerzos según los diversos planes de intervención”, puntualizó Juan Lara.

En tanto, la Seremi del Deporte, se refirió a la oferta existente por parte del IND la que irá en directo beneficio de todos los niños y niñas de los centros de administración directa del Sename: “Es una misión que tenemos como gobierno de poder trabajar de manera mancomunada, ya que Chile lo hacemos todos. Es una instancia que nosotros no dejamos de lado, porque el trabajo con los niños hay que potenciarlo y así lo vamos a desarrollar en lo que queda de año”, finalizó Alejandra Ramos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!