Autoridades maulinas destacan incremento de subvención a residencias colaboradoras del Sename

El aumento pasa de $388 a $524 mil pesos, con un alza del 35%. Monto destinado a mejorar la vida de más de 590 niños y niñas de la región.

Hasta el hogar Quillagua, llegó Germán Verdugo; Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Felipe Donoso; gobernador de la provincia de Talca y Juan Lara; director (s) del Servicio Nacional de Menores (Sename), para anunciar el aumento de subvención a residencias colaboradoras del Sename, iniciativa que se enmarca en el Acuerdo Nacional por la Infancia, impulsado por el Presidente de la República, que busca entregar principios de transparencia y mayores facultades de fiscalización.

Con la medida, el aumento pasa de $388 a $524 mil pesos, con un alza del 35%. Recursos destinados a más de 590 niños y niñas, distribuidos en 24 residencias colaboradoras de la región del Maule: “El incremento de fondos, nos permite tener menos rotación de profesionales, porque vamos a tener consolidados los equipos de educadoras y educadores de trato directo, los cuales son fundamentales al interior de las residencias. También, se favorecerá la intervención psicosocial de los niños y sus familias, lo que ayudaría a acotar la permanencia en el sistema residencial” sostuvo Juan Lara.

El Maule es la cuarta región con mayor cantidad de niños y niñas en residencias, por lo que la meta se orienta a disminuir las cifras y garantizar un retorno pronto con sus familias de origen. En ese sentido, Germán Verdugo, comentó que “pretendemos que ese número vaya disminuyendo, porque lo que importa e interesa es que los niños vuelvan a reisentarse en familia y comunidad. Ese es el trabajo que deben realizar las residencias de protección, y es el objetivo que tenemos como Sename y gobierno”.

A la fecha, de las 94 medidas del Acuerdo Nacional por la Infancia, hay 89 en implementación. Y de las 10 iniciativas legales comprometidas, un total de nueve están en trámite parlamentario.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!