Autoridades realizan entrega de recursos del 2% de deporte en Curicó

Para el año 2016, en la región se realizaron dos llamados a postulación de iniciativas deportivas. En el primer y segundo llamado de este concurso, postularon instituciones privadas sin fines de lucro, a través de un concurso público.

CURICÓ.- La actividad que se realizó en la Gobernación de Curicó, estuvo encabezada por el Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza; el Presidente del Consejo Regional, Boris Tapia y la Gobernadora de Curicó, Cristina Bravo. Además, estuvieron presentes los Consejeros Regionales: Manuel Amestica, Angélica Martínez, Isabel Margarita Garcés y George Bordachar.

La Ley de Presupuesto del sector público para el año 2016, según la glosa común de los Gobiernos Regionales, permite destinar hasta un 6% del total de sus recursos a subvencionar las actividades, entre otras, de carácter deportivo para fomentar la ejecución, práctica y desarrollo del deporte.

En el primer llamado fueron beneficiados en la región 289 instituciones con un monto total de $842.466.708 y en el segundo llamado fueron beneficiadas 135 instituciones con un monto de $426.473.000.

El Intendente Pablo Meza, señaló “estoy contento por la satisfacción que los beneficiarios tienen y sienten por lograr la aprobación de sus ideas y de sus proyectos. Esto tiene que ver también con una mirada de la sociedad que no sólo necesita obras civiles, sino que también necesita satisfacciones de otro tipo, como son el deporte, cultura, recreación y la seguridad ciudadana. Y eso se logra con este tipo de proyectos, que tienen que ver con una vinculación entre los ámbitos mencionados y el desarrollo integral de las personas”.

En tanto en la Provincia de Curicó, en el segundo llamado se beneficiaron a 23 instituciones por un monto de $66.473.000 para disciplinas deportivas, entre las que destacan el patinaje, básquetbol, fútbol, rodeo, tenis, natación, ciclismo, ajedrez, equitación, vóleibol, taekwondo y atletismo, entre otras.

La Gobernadora de la Provincia de Curicó, Cristina Bravo añadió “la verdad que para el gobierno de la presidenta Bachelet es fundamental apoyar las iniciativas de más de 25 organizaciones sociales en la provincia de Curicó. Estos proyectos del Gobierno Regional lo que buscan es que las organizaciones no solamente se sigan desarrollando a nivel del territorio sino que además compensar territorialmente a cada uno de los sectores. Hay proyectos deportivos, de seguridad ciudadana y lo que buscan es entregar herramientas a cada una de las organizaciones y darse a conocer en el territorio”.

El fondo de deportes tiene como objetivo que mediante la realización de actividades deportivas se fomente la participación ciudadana en la práctica de actividades físicas y deportivas contribuyendo a la promoción en la región, de una cultura deportiva, de estilos de vida saludable, del uso de los espacios públicos y la infraestructura deportiva existente.

Boris Tapia, indicó “los Consejeros Regionales somos los que participamos directamente en el 6% que corresponde al presupuesto regional y ahí está involucrado el 2% de deporte, 2% de cultura, 2% social y 2% de seguridad ciudadana. Cuando las entidades postulan, la institución del Gobierno Regional que guarda relación con la evaluación de los proyectos es muy prolija y acuciosa, y cada año los requisitos han sido más exigentes y lo que queremos nosotros es que la postulación sea transparente. Este es el segundo llamado y se beneficiaron a 23 iniciativas por más de $63 millones”.

En la ocasión, además se entregaron subvenciones para 5 iniciativas de Seguridad Ciudadana, equivalente a $32 millones aproximadamente.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!