Autoridades realizaron fiscalización a transportes escolares en San Javier

Carabineros de la Quinta Comisaría de San Javier, junto al Ministerio de Transportes y este año apoyados por el Departamento de Educación, realizaron una masiva y minuciosa fiscalización a los furgones escolares.

SAN JAVIER.- “Para nosotros es sumamente importante el tema de que Carabineros y el Ministerio de Transportes nos fiscalicen, debido que así sabemos cómo asociación realmente como están nuestros colegas con sus furgones”, indicó Rodrigo Berríos, presidente Asociación Transportistas Escolares de San Javier. Una forma sencilla de darse cuenta que cumplen todas las reglas es mirar en el parabrisas un sello verde, que más que un adhesivo es el símbolo que avala el cumplimiento de la Ley.

“La mayoría de los vehículos que hemos fiscalizado hasta el momento cumple con las normas que se les exige en la Ley”, indicó el Sub Oficial Mayor, Miguel Rebolledo. En San Javier, son 28 los socios activos de la Asociación y concuerdan en que si bien es un trabajo que exige mucho, también tiene sus retribuciones al trabajar con niños y por lo mismo, es que incluso ellos se aseguran que, quien ingrese a la Asociación, tenga todos sus papeles en regla incluso el certificado que habilita al conductor o acompañante a trabajar.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!