Autoridades realizaron inspección a obras del Santuario Iglesia del Carmen en Curicó

CURICÓ.- Con la finalidad de inspeccionar los avances de la reconstrucción del Santuario de Iglesia del Carmen y principalmente dar solución a la problemática que afecta a los trabajadores y que dice relación con sueldos atrasados por parte de la empresa, el alcalde Javier Muñoz junto a los Consejeros Regionales (CORES) principalmente de la comisión infraestructura visitaron las trabajos del templo.

En la ocasión, las autoridades conversaron con el personal a cargo de esta importante reconstrucción y comprometieron una pronta solución con el fin de resguardar la seguridad y bienestar de los mismos.

La primera autoridad se refirió a la visita del CORE     y manifestó que se están buscando distintas vías para subsanar esta problemática lo antes posible y que ya se cuenta con una denuncia previa en la inspección del trabajo contra la empresa, “ me parece muy bien que se fiscalice esta y otras obras, es un tema que les venimos planteando hace tres meses al Gobierno Regional, se estuvo verificando los problemas y se hizo la denuncia en la inspección del trabajo, hoy ya muchos de ellos se han mitigado y solucionando particularmente el tema de las subcontrataciones. Creemos que es muy importante que los organismos fiscalizadores ejerzan su función y nosotros seguiremos en la misma línea denunciando cada vez que existan situaciones irregulares y nos parece que es el camino correcto en vías de resguardar la seguridad e integridad económica de los trabajadores”, mencionó la primera autoridad comunal, quien a su vez destacó la gran función que desempeñan las personas que son parte de esta obra.

CONSEJEROS

Por su parte, el presidente de la comisión infraestructura del Consejo Regional, Alexis Sepúlveda destacó el compromiso de la Municipalidad de Curicó para poder solucionar esta problemática y de esta forma puso a disposición todas las herramientas que estén al alcance para dar una pronta solución a los trabajadores.

“Teníamos reclamos y denuncias reiteradas de las condiciones laborales en las cuales se estaban desempeñando, sueldos atrasados que nos preocupa porque aquí hay platas regionales colocadas a su tiempo y por lo tanto la empresa no tiene justificación para no tener al día los sueldos de sus trabajadores. Esperamos que esto se solucione por el progreso de la obra, por el respecto a los trabajadores y nos deja muy tranquilos porque el alcalde ha estado reiteradamente gestionando la solución de esta problemática nos es algo que hayamos venido a descubrir nosotros, sino que estamos reforzando el trabajo que ha hecho el alcalde junto al municipio que ha estado atento al problema y que lo ha señalado con mucha anterioridad, obviamente del trabajo conjunto que realice la primera autoridad comunal, el concejo municipal y el Gobierno Regional podamos buscar una solución satisfactoria para todas las partes”.

Sepúlveda también manifestó que se dará una señal de alerta a la empresa y se tomaran todas las acciones necesarias desde la comisión investigadora para que esto se solucione y la obra se termine.

Opinión compartida por el presidente del CORE, Boris Tapia que se refirió esta visita de inspección, “nos hemos coordinado con el señor alcalde para ver cómo va el avance de las obras de este templo, pero principalmente lo que ocurre con sus trabajadores, esto a raíz de algunas denuncias respecto a los retrasos en los pagos. Conversamos con los afectados y con la empresa y esta se comprometió en el transcurso de la presente semana superar estas deudas que se tienen con los trabajadores. Quiero ser claro que nosotros vinimos a ver un aspecto laboral y no a cuestionar la labor técnica que ha desempeñado el municipio porque el alcalde ha estado sumamente preocupado de esto para que la obra se ejecute de la mejor forma”.

Además, las autoridades destacaron la importante labor que han desempeñado estos trabajadores en la reconstrucción del templo mencionando que conforme vaya avanzado la obra se irán mejorando los detalles que se presenten.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!