Autoridades realizaron lanzamiento de la Fiesta de la Virgen del Carmen de Pelarco

El intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, junto al alcalde Bernardo Vásquez y el presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Juan Valdebenito, realizaron el lanzamiento oficial de la sexta versión de la Fiesta de la Virgen del Carmen de Pelarco.

PELARCO.- En la comuna de Pelarco ya comenzaron los preparativos de la sexta versión de la Fiesta de la Virgen del Carmen, una celebración costumbrista de carácter religioso que cada año recibe a miles de fieles  que llegan a venerar a la Patrona de Chile.

Este año, se realizará entre huaso, bailes y comidas típicas, durante los días 14, 15 y 16 de julio, con la particularidad de que se habrá una propuesta de 2 escenarios en paralelo.

Con respecto a la festividad, el intendente Pablo Milad señaló “este es un patrimonio a la región, tenemos que resaltar cada una de las fiestas costumbristas que se hacen en cada una de las comunas y es por eso que hemos conformado la Mesa de Turismo, donde vamos a calendarizar todas las fiestas para resaltarlas a nivel nacional y que sean visitadas por todo Chile y por qué no, esta fiesta de origen religioso y que va de la mano con la gastronomía, con nuestras raíces folclóricas y con lo agrícola”.

Durante este certamen se contará con la participación de grandes bandas como: Banda Congreso, Banda Conmoción, y la Big Band de Carabineros, entre otros shows para cada jornada.

El nuevo Centro Cultural “Casas San Francisco” se integra a la Fiesta de la Virgen de Carmen con una muestra de piezas únicas de carácter patrimonial y el rescate de antiguas tradiciones campesinas en torno a la música y el baile.

El alcalde, Bernardo Vásquez, anfitrión del encuentro, sostuvo que “vamos a tener dos mundos, el católico y el agrícola, vamos a tener el Museo de la Iglesia San José, Monumento Nacional, donde está la Virgen del Carmen, bendecida en enero por el Papa y vamos a tener el otro mundo, el agrícola, el rural en las Casas San Francisco, donde vamos a tener un museo al aire libre. Además, tendremos un segundo escenario para que la gente se deleite con el folclore y las tradiciones de nuestro campo chileno. Quiero agradecerle al Intendente, al Gobierno Regional y al Concejo Municipal de Pelarco e invitar a todas las comunidades a que asistan a este gran evento”.

La realización de esta Fiesta cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional, con un aporte de $39.370.000 millones, tras la aprobación del Consejo Regional del Maule.

En este sentido, Juan Valdebenito, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del CORE, indicó que “en la Región existen varias Fiestas, pero yo quiero resaltar al alcalde Bernardo Vásquez, porque los hombres pasan y las instituciones quedan y este alcalde tuvo la visión con su equipo, hace seis años, de armar esta Fiesta religiosa que representa con mucho espíritu al mundo campesino. Desde el Gobierno Regional, estamos llanos a apoyar permanentemente estas actividades, sobre todo las que mantienen las tradiciones de nuestros pueblos, nuestra cultura y nuestro patrimonio”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!