Autoridades refuerzan vacunación contra influenza en la comuna de Maule

La región alcanza una cobertura del 57%, liderando a nivel país. Maule, es la comuna con más baja tasa, tan solo un 30% de grupo objetivo inmunizado.

MAULE.- Hasta el Centro de Salud Familiar de Maule acudió el Seremi de Salud, Rafael Santander junto al alcalde de Maule, Luis  Vásquez y el coordinador Regional de SENAMA, Claudio Montalva, con  el objetivo de sensibilizar y motivar,  en especial  a los adultos mayores a vacunarse contra la influenza, todo  antes que lleguen las temperaturas más bajas y culmine el plazo de la vacunación, siendo  hasta el 12 de mayo del 2017.

A nivel país la cobertura alcanza al 50 %, nuestra región consigue un 57 %, liderando la vacunación a nivel nacional, el Seremi (s) Santander entregó detalles del trabajo realizado. “En conjunto estamos motivando a la gente a que concurra a los Cesfam a vacunarse, hay  que recordar que esta vacuna protege sobre el 50% de los resfríos y que hace que esta gripe no avance hacia una bronquitis, una neumonía, esto nos puede mandar al hospital o incluso, en el peor de los casos, provocar la muerte, en los grupos más vulnerables, por eso tenemos nuestros grupos objetivos a vacunar, que son los adultos mayores desde los 65 años, las mujeres embarazadas sobre las 13 semanas, los niños y niñas entre 6 meses y 5 años, y enfermos crónicos”.

El Alcalde de la comuna de Maule, Luis Vásquez junto al diputado, Pablo Lorenzini, conversaron con los asistentes y se comprometieron a mejorar las coberturas a la brevedad en la comuna. “Nuestros profesionales ya se están reuniendo con las juntas de vecinos y adultos mayores para poder  salir adelante en este atraso que tenemos,  porque necesitamos que todos los vecinos de nuestra comuna estén vacunados y puedan pasar un buen invierno, vamos a llegar a todos los rincones así que pensamos llegar rápidamente a la meta”, sostuvo el edil.

“Lo importante es que los adultos mayores se vacunen, por lo tanto, vamos a utilizar cualquier forma posible para que ellos puedan acceder al proceso de inmunización, hay que entender que es gratuita, que está disponible en cada centro de salud de las comunas de la región, lo único que basta es que tomen la decisión e iniciativa de concurrir a vacunarse, aprovechando también las facilidades que nos da el Ministerio de Salud para visitar algunos clubes u organizaciones con el vacunatorio móvil para poder tener la máxima cobertura posible, la meta es del 90% así que esperamos alcanzarla en el más breve plazo”, dijo el Coordinador de Senama, Claudio Montalva.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!