Autoridades regionales conocieron el impacto de obras para adultos mayores en Carlos Trupp

“Estamos contentos porque van en beneficio de las  personas más postergadas, de quienes menos recursos financieros tienen para solucionar sus problemas”, dijo Intendente Hugo Veloso.

TALCA.- Felices están las 20 familias que conforman el Comité “La Pulga”, en el sector sur oriente de la ciudad de Talca, ante el avance que registran las obras que reemplazarán sus antiguas casas de madera por nuevas viviendas de albañilería armada.

Como  una manera de verificar el grado de satisfacción de las familias,   autoridades regionales encabezadas por el Intendente Hugo Veloso; el senador Andrés Zaldívar; el Gobernador Óscar Vega; el seremi de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda; y el director de Serviu Maule, Omar Gutiérrez, llegaron hasta el sector Carlos Trupp para visitar los trabajos y conversar con las familias.

El Intendente Hugo Veloso subrayó la importancia de la organización de las familias para cambiar sus anteriores condiciones de vida.

“Lo interesante es que son personas de la tercera edad y vecinos que desde  hace muchos años viven en este sector. Estamos contentos que estas obras vayan en beneficio de las personas más postergadas, los que menos recursos financieros tienen para solucionar sus problemas”, expresó el representante de la Presidenta Bachelet en la región.

Por su parte, el senador Andrés Zaldívar, recordó que los recursos aprobado por el Congreso en el presupuesto 2015, aumentan en un 17,5%  lo que permitirá impulsar este tipo de programas y otras líneas programáticas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“Hemos dado una cantidad importante de aumento de recursos para el Ministerio de Vivienda lo cual va a permitir cubrir muchos más subsidios  y construcción efectiva, no solo papeles. Aquí lo importante es que haya  construcción”, dijo el parlamentario.

Emocionada estaba la jefa de hogar Ana Castro, por cuanto en algún momento pensaron que se quedaban desamparadas y viviendo en condiciones muy precarias.

“Nos sentimos más cómodas, con más ganas de vivir. Ya sentíamos que no íbamos a tener nada, que estábamos desamparadas pero, como en todos lados, existe gente buena que llegó a socorrernos”, indicó la  vecina.

ESTADO DE AVANCE

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, atendiendo la delicada situación social de las familias, asignó los recursos para llevar adelante el proyecto habitacional, que considera la construcción de 20 viviendas que oscilan entre los 46 y 65 metros cuadrados según sea la condición de las familias que las habitarán.

“Es una tremenda intervención que se hizo en este sector. Se trata del ex campamento Maitenhuapi cuyas familias pudieron transformar sus casas de madera en viviendas sólidas”, dijo el seremi de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda.

Finalmente, el director (PyT) de Serviu Maule, Omar Gutiérrez, se manifestó muy satisfecho por la labor que se está realizando junto al Comité “La Pulga”

”Estaban en condiciones precarias por el deterioro de sus viviendas. Lo importante es que por efecto de las políticas  habitacionales  del Gobierno, podemos mejorar su situación”, subrayó la autoridad.

Los avances en cada vivienda fluctúan entre un 30 y un 80%. En tanto, tres viviendas ya se encuentran en condiciones de ser. El resto está en proceso de intervención. El proyecto completo debe quedar concluido en mayo de 2015.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!