Autoridades regionales llaman a postular a trabajos voluntarios de verano “Vive Tus Parques”

La actividad de difusión  contó con la presencia del Seremi de Desarrollo Social Jose Ramon Letelier, el diputado Roberto León, la Directora regional del INJUV Irene Muñoz, la Directora regional de CONAF Andrea Soto y jóvenes voluntarios invitados.

El programa Vive tus Parques INJUV-CONAF tiene como principal objetivo, incentivar el aporte de los jóvenes en el cuidado, protección y puesta en valor del patrimonio natural y cultural representado en las Áreas Silvestres Protegidas del Estado.

La Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz manifestó que “estamos muy contentos ya que es primera vez que el programa se realiza en la región del Maule a través del Parque Altos de Lircay y Radal 7 tazas. De esta manera, hacemos un llamado a los jóvenes a postular a esta iniciativa donde tendrán la oportunidad de vivir una experiencia que les permitirá formarse en temáticas culturales, ambientales y sociales, y generar un compromiso a largo plazo con el futuro de nuestro país”

“Esta es una alianza entre CONAF y el INJUV donde participan jóvenes de distintas regiones, con diferentes intereses y experiencias con el objetivo de mejorar y cuidar los recursos naturales y Áreas Silvestres Protegidas, también aportando a las comunidades aledañas”, expresó Andrea Soto, Directora regional de CONAF.

Por su parte, el Seremi de desarrollo social, Jose Ramon Letelier dijo que “es una instancia muy interesante para los jóvenes y también una forma de encausar las voluntades de participación y de compromiso con la comunidad y particularmente en un ámbito que es súper relevante   como lo es el medio ambiente, considerando la riqueza medio ambiental que tenemos acá en nuestra región del Maule”.

“Esta iniciativa acá en la región surgió precisamente a través del voluntariado que se hizo en invierno en el norte, ya que volvimos muy motivados y nos contactamos con las autoridades del INJUV y de CONAF de la región, quienes nos abrieron todas la puertas para poder comenzar a trabajar y hacer por primera vez este programa en la región”, expreso Ilse Sánchez, voluntaria del INJUV.

La convocatoria, que busca mejorar y restaurar las Áreas Silvestres Protegidas del país, se concentrará las regiones del Maule, Biobío, Araucanía y Los Lagos.

De los 450 jóvenes seleccionados, 100 trabajarán en el Maule aportando al cuidado y preservación del medioambiente a través de la reparación y remodelación de lugares de uso público, además del mejoramiento de senderos y restauración de señaléticas.

Los interesados en participar en esta nueva versión del programa VTP deberán completar el formulario en el sitio: www.injuv.cl con plazo hasta el jueves 18 de diciembre.

Finalmente, el diputado Roberto León, miembro de la comisión de medio ambiente de la cámara baja, manifestó que “quiero felicitar a las directoras del INJUV y CONAF porque han logrado traer por primera vez esta iniciativa a nuestra región y estoy convencido que serán los jóvenes del Maule quienes estén más interesados en participar en el programa y ayudar a preservar nuestros recursos naturales, por lo que esta iniciativa hay que aplaudirla y esperar que sigan realizando para generar conciencia en el cuidado de nuestro medio ambiente”

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!