Autoridades retoman proyecto Aeródromo San Antonio de Linares

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, José Arancibia; el director regional de Aeropuertos, Blas Araneda, y el alcalde de Linares, Mario Meza, se reunieron para convenir el mecanismo que permita retomar el proyecto para la conservación del Aeródromo San Antonio de Linares, el cual se encuentra cerrado y sin funcionamiento.

LINARES.- De acuerdo a lo expresado, la idea  es que con recursos y personal municipal se acondicione el terreno para conseguir los permisos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para habilitar la pista y postular recursos para su conservación.

El SEREMI del MOP expresó que durante el actual Gobierno se ha puesto especial atención en la conectividad aérea sobre todo para enfrentar episodio de contingencias, en ese sentido valoró el esfuerzo de las autoridades tanto de la Gobernación como del municipio de Linares para volver a habilitar esta pista ubicada en una de las cabeceras provinciales de la Región.

“Hay interés del Gobierno, del Municipio y del Club Aéreo local de volver a permitir la operación de aeronaves en este recinto ubicado al oriente de la ciudad de Linares. Buscamos el camino más óptimo y si todo avanza como esperamos  se solicitará que la Unidad Técnica sea la Dirección de Aeropuertos del  MOP”, señaló José Arancibia.

El Director Regional de Aeropuertos recordó que existe un diseño que considera el cierre perimetral y el asfaltado de la pista, además la habilitación de plataforma de estacionamiento de aeronaves y de los accesos y estacionamiento para vehículos.

Para el alcalde, Mario Meza, este proyecto es fundamental para poder tener un recinto que opere durante al año y en especial en las emergencias médicas, de incendios, etc.

Cabe señalar que la dirección de Aeropuertos del MOP trabaja paralelamente en la licitación de un proyecto integral para el Aeródromo El Boldo de Cauquenes, el que permitirá habilitar una pista transversal a la existente lo que duplicará su capacidad de vuelos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!