Autoridades se reunieron con Carabineros para ver formas de combatir la delincuencia

El diputado Alexis Sepúlveda y el CORE Rodrigo Sepúlveda se reunieron con el jefe del Departamento de Operaciones de la VII Zona de Carabineros Maule, coronel Luis Aguilera.

TALCA.- Con el fin de informarse sobre cómo está operando Carabineros en la Región del Maule, desde el punto de vista preventivo y particularmente en el área de intervención con los delitos violentos y contra la propiedad, se reunieron el diputado Alexis Sepúlveda (PRSD) y el consejero regional Rodrigo Sepúlveda (PDC) junto con el coronel Luis Aguilera, jefe del Departamento de Operaciones de la VII Zona de Carabineros Maule y el mayor Jaime Valenzuela, subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Talca.

La situación se da, en palabras de Sepúlveda, en el contexto de que veía “reiteradamente en los medios de comunicación una suerte de incremento de los asaltos y algunos con características más violentas y también por la conversación cotidiana con los vecinos donde el tema de delincuencia es el principal tema. Carabineros nos manifestó que no hay incremento sustancial, pero la percepción ciudadana dice que sí y puede ser que la gente no está denunciando porque hay mucho delito pequeño. El primer llamado es a denunciar porque permite a carabineros poder tener los antecedentes de dónde están ocurriendo y de qué características”.

Por su parte, el coronel Aguilera explicó en tanto que existe una baja en delitos que bordea el 5%, “particularmente en la comuna de Talca. Establecimos unos compromisos de trabajo con respecto a la sensibilización de las autoridades municipales, para decretar programas de apoyo en el marco de seguridad pública, a través de los consejos comunales, donde nos va apoyar en la generación de decretos del Juzgado de Policía Local, para disminuir las incivilidades, como la ingesta de bebidas alcohólicas, prostitución, desórdenes, comercio ambulante, ruidos molestos, lo que muchas veces esas situaciones generan inseguridad”.

Por parte del consejero regional Rodrigo Sepúlveda explicó que se está entrabajo en sacar adelante el retén de Carabineros de la comuna de Maule sector norte (sur de Talca).

“Hay un tema con el terreno y vamos a reunirnos con el alcalde de Maule para poder ver cómo dotar 5 mil metros cuadrados. Luego, hay una cartera que está presentada de 57 vehículos de dotación para toda la región, que está a espera de financiamiento, por lo tanto, pediremos al presidente (CORE) y al intendente que pueda ponerlos a la brevedad para poder financiarlos”, señaló Sepúlveda.

A lo anterior, se agrega que también se está trabajando en la reparación de otros cuarteles en Cauquenes, Yerbas Buenas y Sarmiendo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!