Autoridades trabajan para enfrentar la pobreza en la región del Maule

Personas en situación de vulnerabilidad en la provincia de Talca reciben apoyo permanente por casi dos años para mejorar su condición de vida.

TALCA.- Los próximos 1, 2 y 6 de julio se realizarán en Talca, San Clemente, San Rafael y Pelarco las Mesas Técnicas Comunales del Programa Seguridad y Oportunidades; programa que la Gobernación de Talca acompaña y potencia por medio del Programa de Fortalecimiento a la Gestión Provincial del Sistema Intersectorial de Protección Social.

El programa de fortalecimiento tiene por objetivo apoyar la gestión de los programas sociales que se ejecutan a través de los municipios para que éstos fortalezcan la atención de aquellos grupos familiares y personas en gran riesgo social y vulnerabilidad.

La gobernación propone una mirada territorial en relación a la implementación del Programa Seguridad y Oportunidades, ya que monitorea su correcta ejecución y levanta nudos críticos, explicó la autoridad provincial Óscar Vega Gutiérrez.

Agregó, que los municipios reciben permanente apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) del Gobierno, quienes entregar recursos y capacitación técnica respectivamente, para que los casos de vulnerabilidad en la comuna sean resueltos.

Los municipios poseen “Unidades de Intervención Familiar” a través de las cuales se ejecutan los programas gubernamentales por medio de un acompañamiento casi por dos años a las familias, por medio del cual el Gobierno entrega transferencias monetarias (bonos), apoyo sicosocial y sociolaboral a dichas familias para superar la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran.

Finalmente, el gobernador Vega señaló que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en un trabajo constante con los municipios – quienes son los que conocen las realidades locales – busca con este programa generar capacidades en las personas a través de estos apoyos para que quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad rompan esta condición, por ejemplo, por medio de emprendimientos productivos personales.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!