Autoridades visitan jardines Infantiles intervenidos

Durante esta semana el Director Regional (T y P), Andrés Esquivel Peña, visitó dos de los jardines que actualmente se encuentran en proceso de conservación, e invitó a sus respectivas directoras, algunos funcionarios, padres y apoderados a que pudiesen constatar en terreno los avances de la obra y cómo quedarán las remodelaciones que se están llevando a cabo en los establecimientos.

Se trata de los Jardines Infantiles Lucerito de Talca y Pulgarcito de Linares. A ambas obras se les está realizando una conservación total, debido a su antigüedad, los que estaban quedando fuera de norma, y su infraestructura además no se encontraba en las condiciones adecuadas que permitiesen dar una atención de la mejor calidad a los niños y niñas.

Por esta razón, en el Jardín Infantil Lucerito se realiza una inversión de $ 176.099.758, lo que incluye la ampliación del espacio de las salas ya existentes, remodelación de bodegas, salas de computación, cocina, sedile, unión de la totalidad del recinto a través de amplios pasillos, entre otras mejoras. Las obras de este establecimiento se encuentran con un avance del 29% y se espera tener concluido y entregado el lugar para fines del primer semestre.

En tanto el Jardín Infantil Pulgarcito de Linares está siendo sometido a dos intervenciones, una inicial que corresponde a la ampliación de una sala cuna para 20 lactantes y las correspondientes instalaciones para que dicho espacio pueda funcionar de acuerdo a las normas actualmente requeridas por la OCDE y una segunda intervención que es la conservación del establecimiento en su totalidad. Ambas obras tienen una inversión total de $177.735.799, de los cuales $ 79.360.332 corresponde a la construcción de la nueva sala cuna como parte del programa Meta Presidencial, y $ 98.375.467 corresponden a obras de conservación. En este establecimiento las primeras obras se iniciaron en diciembre, actualmente se tiene un avance de 10% en la conservación y la nueva sala cuna está en su proceso final. Se espera tener concluidas todas las intervenciones a finales del primer semestre del presente año.

Como medida de contingencia, los párvulos antiguos han sido reubicados en distintos establecimientos de la Red JUNJI, de acuerdo a las necesidades y requerimientos de las familias, garantizando de esta manera la continuidad de su educación prescolar.

Por su parte en Director Regional manifestó su compromiso con los niños y niñas de la región, y su principal objetivo que es entregar una educación de calidad cumpliendo con los estándares de la OCDE. “Lo que buscamos es desarrollar procesos educativos que favorezcan en los párvulos el logro de “aprendizajes significativos”, a través de la provisión de servicio educativo, diseño e implementación de programas educativos. Avanzar en el acceso hacia una educación inicial de calidad para todos los niños y niñas, en espacios educativos enriquecidos y que respondan a las particularidades y necesidades de las familias, párvulos y territorios, a través de la ampliación de cobertura y construcción de nuevas salas cuna y niveles medios”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!