Autoridades visitan Puente Donque en San Javier para ver trabajo de reparación realizados

Las autoridades visitaron este lugar para poder observar el estado del terreno y analizar la necesidad de construir uno nuevo.

SAN JAVIER.- Alcalde y Directora de Vialidad llegaron al sector para también ver la incorporación de esta infraestructura en proyecto de nuevos puente en todo el Maule Luego de la reparación momentánea realizada por la Dirección Regional de Vialidad en el Puente Donque de San Javier, el alcalde Jorge Silva; la directora regional de esta entidad, Carolina Fernández; el consejero, Carlos Gajardo y el concejal Sergio Pinto, visitaron esta infraestructura que une Santa Cecilia con la zona urbana, para ver en terreno su estado y la imperiosa necesidad de construir uno nuevo, dado el alto tráfico que diariamente hay en este importante camino.

“Aquí el tránsito es bastante importante, este puente ha estado deteriorado por bastante tiempo, en invierno hemos tenido serios problemas y ahora Vialidad nos ha reparado este puente, de manera que ha quedado bien estructurado para luego poder ver el proyecto de un puente nuevo. Así que contento, porque aquí tenemos una conectividad importante, tenemos Pangal, Santa Cecilia y sectores que llegan hasta la carretera”, comentó el Alcalde Silva. Efectivamente, y según lo afirmado por la Directora de Vialidad su entidad ya está trabajando en un proyecto de mejoramiento de varios puentes de la región.

“Por el momento nosotros hicimos una reparación momentánea, porque sabemos del alto tráfico que tiene, por lo tanto queremos pedir una ayuda al Gobierno Regional, porque queremos enviar un proyecto de reparación de varios puentes.”, indicó Carolina Fernández. “Agradecemos la voluntad de Vialidad, quienes han hecho una reparación a este puente, pero estaremos a la espera que mediante Obras Públicas nos presente un proyecto de reparación de nuevos puentes.”, agregó consejero Carlos Gajardo. Se espera que este proyecto sea presentado a su financiamiento durante el presente año, para que así esta importante ruta rural de San Javier quede con una conectividad óptima y acorde al alto tráfico diario que posee.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!