Autoridades visitarán primer cultivo de cannabis medicinal de Latinoamérica en Colbún

La actividad tiene como finalidad corroborar el cumplimiento de la autorización de siembra y cosecha entregada por el SAG a Fundación Daya, además de verificar las medidas de seguridad a implementar en el traslado de la materia vegetal obtenida en la cosecha.

COLBÚN.- Este jueves 13 de abril a las 11:00 A.M diversas autoridades realizarán una inspección al primer cultivo de Cannabis medicinal de Latinoamérica, en el predio “Tierra Santa” de Fundación Daya ubicado en Camino a Quinamávida s/n, comuna de Colbún.

​Con la asistencia de Eduardo Vergara, Jefe de la División de Seguridad Pública de la Subsecretaría del Interior y Sebastián Perello, Jefe del Departamento de Sustancias Químicas Controladas, además de representantes del Servicio Agrícola y Ganadero, Carabineros y la Gobernación de Linares.

En esta tercera cosecha de Fundación Daya, que se llevó a cabo en alianza con el centro de investigación de origen australiano y estadounidense Zelda Therapeutics, se logró producir 350 kilos de flores de diez cepas distintas de Cannabis, producción que será destinada a la fabricación de un ungüento para dermatitis atópica a cargo de Laboratorios Knop y Zelda Therapeutics, la creación de un futuro medicamento para el tratamiento de los trastornos del sueño, a cargo de Laboratorios Knop y fundación Daya, y cuya eficacia será estudiada a través de un convenio histórico entre Fundación Daya con la Caja de Previsión de la Defensa Nacional de Chile (Capredena), a través de su centro de salud de La Florida.

Junto a ello, parte de la materia prima de este tercer cultivo será destinada a una investigación que Fundación Daya realizará en conjunto con la Universidad Santo Tomás de Antofagasta para la creación de un parche transdérmico para manejo de dolor. Por último, otra parte de la cosecha será destinada a la Universidad Federal de Sao Paulo (Brasil), con el fin de iniciar las primeras investigaciones con cannabinoides en la historia de este país.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!