Autoridades visitaron a primer bebé del año 2018 en Curicó

La autoridad comunal Javier Muñoz junto a su esposa Patricia Gajardo, visitaron al primer bebé nacido este 2018 en el Hospital San Juan de Dios.

CURICÓ.-  A las 15 horas con 21 minutos llegó a este mundo Dante Emiliano Hernández Paillaleo, primer hijo de Jeannette Alejandra Paillaleo Paillaleo y de Ricardo Hernández, quien se transformó en el primer bebé del año 2018.

El procedimiento fue parto normal, el bebé pesó 3.425 kg y midió 49 cm y fue atendido por las matronas Angelita Aránguiz y Raquel Toledo.

Como es tradición la visita la realizó el alcalde Javier Muñoz junto a su esposa Patricia Gajardo, quien saludaron a los padres y entregaron ajuar para su hijo.

En este sentido Patricia Gajardo, esposa del alcalde destacó la visita. “Después de varias horas de espera llegamos a conocer a Dante, quien está aquí con su familia, igual que otros bebés que han nacido durante estos días. La idea es poder venir a conocer a los papás y al pequeño, darle la bienvenida a nuestra comuna y desearles que este año sea de mucho éxito, de fraternidad, mucho amor, mucha entrega y que venga colmado de bendiciones para la familia”, comentó.

Por su parte la  madre del menor, Jeanette Paillaleo, valoró la visita  de la autoridad comunal y agregó que fue un poco difícil el parto, sin embargo todo salió bien. “Fue difícil, pero salió. Es bien sacrificado ser mamá.  Es bueno que vengan las autoridades cuando uno está aquí, yo no tenía idea que venían a vernos”, dijo.

Respecto a este tema se refirió la matrona del hospital San Juan De Dios Raquel Toledo, quien explicó el trabajo realizado en maternidad. “Se demoró un poco, porque fue un parto inducido, debido a una patología de salud de la madre. Los otros partos salieron el día 31 de enero con buenos resultados. Este parto lo esperamos todo el día de hoy para poder dar el aviso del primer nacimiento en Curicó, ella estuvo acompañada de su marido durante todo el parto”, señaló.

Durante la visita el alcalde junto su esposa también saludó a otras madres que tuvieron a sus hijos el día 31 de diciembre.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!