Autoridades visitaron obras de nuevo jardín infantil en sector Don Ignacio

La construcción de una nueva Sala Cuna y Jardín Infantil responde al compromiso de ampliar la cobertura y mejorar la calidad de la educación parvularia en Chile.

RAUCO.- El pasado miércoles, el director regional de la JUNJI Maule, Andrés Esquivel, recorrió junto al alcalde de Rauco, Enrique Olivares, y vecinos de la comunidad, las obras de la nueva Sala Cuna y Jardín Infantil «Don Ignacio», ubicado en el corazón de dicha población.

La construcción del nuevo recinto educativo responde al compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet “Más Salas Cunas y Jardines para Chile”, que busca no solo avanzar en temas de cobertura, sino que también en la calidad de las prácticas educativas.

Así lo refuerza el director regional de la JUNJI, quién dijo: “la Presidenta está buscando mejorar los estándares en la educación pública chilena, no solo en términos de infraestructura, sino que también respecto al trabajo de las y los funcionarios, quienes son capacitados constantemente en diversos ámbitos de la educación parvularia”.

Por su parte, el edil de la comuna se manifestó agradecido por la acogida a construir un jardín parte de la Meta Presidencial en la zona, destacando lo importante que es el jardín infantil para la comuna.

Cada vez queda menos para que 48 nuevas niñas y niños puedan acceder a una educación pública, gratuita y de calidad, ya que las obras del nuevo recinto –donde se invirtieron más de 400 millones de pesos- están muy prontas a ser entregadas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!