Autoridades y comunidad dicen No a la Violencia contra las Mujeres

El Gobernador Villagra destacó la Firma del Proyecto de Ley que amplía el delito de femicidio y que fue encabezada esta mañana por la Presidenta Michelle Bachelet en Santiago.

CAUQUENES.- En el marco del Día Contra la Violencia hacia las mujeres, el Gobernador Gerardo Villagra Morales, presidió este viernes en la Plaza de Armas de Cauquenes,  una ceremonia que fue organizada por la Fundación Prodemu y que contó además con la presencia de la Directora Regional de ese Servicio, Rosa Fuenzalida Torres; el Jefe de la Prefectura Provincial de la PDI, Subprefecto Luis Sandoval Neira; la Jefa de Prodemu local, Lorena Aravena Durán; Carabineros, la Presidenta de la Red de No Violencia contra las Mujeres, Lesly Ortega Mora y representantes de distintas organizaciones y establecimientos educacionales de la comuna.

Al respecto la primera autoridad provincial dijo que “este es un compromiso que no sólo involucra al Gobierno, sino que también a cada uno de los actores de la sociedad, todos debemos ser parte de terminar con la violencia hacia las mujeres”.

Al término de la ceremonia las autoridades presentes junto a cada uno de los asistentes firmaron un compromiso para erradicar definitivamente el femicidio en nuestro país.

Cabe señalar que este año ya se han registrado 34 casos de femicidios. Esta semana ocurrieron dos nuevos casos, uno en Calama y otro en Ñuñoa.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!