Autoridades y personajes de Condorito inaugurarán Parque Alameda de Cumpeo

Evento se iniciará a las 19 horas de este viernes 6 de febrero con deportistas, artesanos y un gran show artístico-cultural.

RIO CLARO.- Como parte del plan de cierre del proceso de reconstrucción post 27F, el Gobierno de Chile inaugurará este viernes 6 de febrero el Parque Alameda de Cumpeo con una gran fiesta ciudadana.

El abandonado parque urbano fue intervenido por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en el marco del Plan de Regeneración Urbana para la comuna de Río Claro. La inversión pública superó los $1.154 millones, utilizados para rehabilitar 24 mil metros cuadrados.

La fiesta ciudadana permitirá demostrar las potencialidades que tiene este nuevo espacio de encuentro para las familias de esta comuna rural.

Desde las 19 horas de este viernes 6 de febrero habrá una feria de productores y artesanos locales.

Un grupo de amigos del skate demostrarán a los jóvenes deportistas locales cómo obtener el máximo de provecho del nuevo skatepark.

El club de patinaje local, a cargo del profesor Augusto Mansilla, realizará una exhibición de sus logros en el sector de los juegos infantiles, mientras que las tradicionales clases de gimnasia para mujeres activarán las máquinas de la plaza activa.

La ceremonia oficial de inauguración se realizará en el anfiteatro diseñado para acoger 600 personas. El corte de cinta estará a cargo de autoridades regionales, provinciales y locales, acompañados por los personajes de Condorito.

Luego, los asistentes disfrutarán el talento de cantantes populares, el ballet folclórico nortino Aina Truwün y la primera presentación en público de las candidatas a Reina de Río Claro 2015.

La fiesta ciudadana para inaugurar el Parque Alameda de Cumpeo finalizará con un gran baile a cargo de la banda Los Jinetes de Río Claro.

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!