Autoridades y vecinos inauguraron camino a Guadantún en Linares

Los vecinos del sector se beneficiarán de esta obra, especialmente en las épocas de verano e invierno, evitando que se libere polvo o se forme barro, respectivamente.

LINARES.- Con una significativa ceremonia, autoridades y vecinos inauguraron la conservación de la ruta L-235, camino conocido como Guadantún, al norte de la ciudad de Linares y que une la Ruta 5 Sur con el camino a Yerbas Buenas (L-25).

Los 7,6 kilómetros fueron inaugurados por la Gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera Coria; el SEREMI de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez; el alcalde de la ciudad, Mario Meza Vásquez, y miembros de la comunidad encabezados por la presidenta de la Junta de Vecinos, Marcela Aravena Quiroz.

El proyecto, ejecutado por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, formó parte de un contrato que incluyó además la pavimentación de las rutas L-274 y L-279 de la comuna de Yerbas Buenas, con una inversión total de $2 mil 78 millones.

“El Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, quiere equiparar la cancha y que los beneficios lleguen a todas las personas. Nosotros conocemos las necesidades que tiene la provincia de Linares así que ustedes saben dónde ubicarnos para resolver los problemas y soñar juntos con un mejor futuro”, señaló la Gobernadora Jorquera.

Por su parte, el seremi del MOP valoró el programa de caminos básicos de la Dirección de Vialidad pues viene a cambiar la calidad de vida en el sector rural. “Estamos trabajando de la mano del Gobierno Regional para destrabar proyectos en convenio e incluir otros sectores donde llegue el progreso. El mandato del Presidente Piñera y del ministro, Juan Andrés Fontaine, es estar con la gente y así lo seguiremos haciendo en toda la Región del Maule”, acotó Francisco Durán.

El alcalde Meza destacó que “este camino, que por años no fue más que polvo en el verano y barro en el invierno, hoy luce renovado, cambiando la calidad de vida de los vecinos y dando una mejor imagen al sector, con un rostro más amable y seguro”.

La dirigente vecinal, Marcela Aravena, agradeció el trabajo tanto del MOP como del Municipio pues dijo “se consiguió una obra que era un sueño para muchas personas como mi madre que tiene 82 años y que hoy ve hecha realidad esta pavimentación”.

Los nuevos trabajos fueron bendecidos por el sacerdote Carlos Terán, párroco de la Iglesia Corazón de María y la ceremonia contó con la participación del grupo folclórico Villa San Ambrosio de Linares.

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas trabaja en la conservación de una red caminera de aproximadamente 7.500 kilómetros y más de mil puentes en toda la Región del Maule.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!