Autoridades y vecinos inauguraron la ampliación y mejoramiento del agua potable La Huerta de Hualañé

El intendente del Maule, Pablo Milad Abusleme; el seremi del MOP, Francisco Durán, y el alcalde de Hualañé, Claudio Pucher, intervinieron en la ceremonia de inauguración del mejoramiento y ampliación de la Cooperativa de Agua Potable Rural La Huerta del Mataquito.

HUALAÑÉ.- Los más de 1400 beneficiarios disfrutaron al compartir los avances y desafíos de la zona donde se pudo ampliar el abastecimiento de agua hacia Orilla de Valdés y el sector El Remolino, ubicados en la ribera norte del río Mataquito, en la Provincia de Curicó.

En la oportunidad el presidente del APR, Harnoldo Fuenzalida, agradeció la participación de las autoridades y señaló que “llevábamos 20 años esperando este día que parecía que no iba llegar nunca pero hoy es realidad. Es más, deberemos seguir trabajando para conectar a la red de agua a nuevas familias y dotar de alcantarillado a la zona”.

El senador por el Maule, Juan Antonio Coloma, dijo que “vinimos aquí, escuchamos a los vecinos y hoy estamos felices de poder inaugurar esta obra”.

El intendente Pablo Milad adelantó que están coordinando un trabajo atractivo con especialistas para llegar con agua a sectores donde parecía imposible. “Nuestro compromiso está con el mundo rural y vamos a innovar con tecnología para llegar con pozos profundos a sectores apartados”, comentó.

Por su parte el seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, dijo que el programa de agua potable rural es un eje central en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y seguiremos “a toda máquina” para dar mejores condiciones sanitarias a más familias.

La Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del MOP tiene a cargo 288 sistemas en la Región abasteciendo a cerca de 300 mil personas.

El alcalde Claudio Pucher felicitó el trabajo técnico a cargo de los profesionales del MOP que pudieron llegar con la red de abastecimiento hacia localidades apartadas con agua de calidad y a bajo precio.

Luego de la ceremonia de inauguración las autoridades y un centenar de vecinos se reunieron en el gimnasio vecinal de La Huerta de Mataquito donde festejaron el proyecto que tuvo un costo 766 millones de pesos.

La iniciativa de inversión consideró 18.370 metros de red de distribución, 590 arranques domiciliarios, estanque y válvulas de regulación.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!