Autoridades y vecinos pusieron en marcha blanca el baipás de San Clemente

Subsecretario del Ministerio de Obras Públicas, Sergio Galilea, intendente, Pablo Meza, alcalde de San Clemente, Juan Rojas , Consejeros Regionales, acompañados de diversas autoridades regionales y dirigentes vecinales realizaron la apertura de la marcha blanca.

SAN CLEMENTE.- Autoridades nacionales, regionales, comunales y vecinos asistieron a la puesta en marcha de la variante caminera complementaria al Paso Internacional Pehuenche denominada baipás de San Clemente,  el que permitirá desviar los flujos de tránsito por el norte de la ciudad descongestionando la avenida Huamachuco.

La actividad se efectuó al inicio de la nueva infraestructura, en el kilómetro 14 de la ruta Ch 115, y fue encabezada por el Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, el Intendente del Maule, Pablo Meza; diputado, Germán Verdugo, el Gobernador de Talca, Oscar Vega; el alcalde, Juan Rojas, Concejales y Consejeros Regionales.

En la oportunidad el Subsecretario destacó el aporte de esta nueva vía por cuanto  fomenta el desarrollo productivo, turístico y social de la comunidad regional “Quiero agradecer al Intendente, al consejo Regional del Maule, a los parlamentarios y autoridades de todos los sectores pues este es un esfuerzo común para una obra complementaria al Paso fronterizo Pehuenche. Queremos seguir ganado tiempo y la idea es que cada vez más la ruta esté abierta al tránsito para eso realizaremos todos los esfuerzos con más obras y proyectos” indicó.

Por su parte, el Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza, señaló “estamos poniendo en marcha blanca  esta obra, asimismo debo recalcar que los Consejeros Regionales normalmente cuando hay una obra de interés que va en beneficio de la región es unánime su apoyo, como fue sustantivo también su respaldo en este  caso del baipás. Esta iniciativa  tuvo  además una ampliación que está en curso y que de aquí a tres meses esperamos se finalicen los trabajos pendientes que están en planificación”.

La variante San Clemente, tiene una extensión de 7,3 kilómetros, su  construcción corresponde a un trazado nuevo que cruza terrenos agrícolas entre la “Curva San Jorge”, en el Km. 14 de la ruta CH 115, hasta el sector de La Estrella ubicado en el Km. 21,2.

El trazado, cuya velocidad de diseño es de 60 y 70 kms. por hora, cruza el camino a Mariposas (K-579) a la altura del Km. 1 y el Canal San Clemente donde se construyó un puente de 35 metros de longitud.

El contrato por $7.623 millones fue financiado por el Gobierno Regional del Maule (FNDR) y su término está programado para diciembre de 2015.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!