Autoridades y vecinos pusieron primera piedra de la ruta La Foresta Queri

Pavimentación de 11 kilómetros con una inversión de más de 5 mil 700 millones de pesos.

YERBAS BUENAS.- Autoridades y vecinos se reunieron en la escuela de Semillero, ubicada en el kilómetro 23 de la ruta L-31, en la comuna de Yerbas Buenas, para colocar la simbólica primera piedra del proyecto de pavimentación de 11 kilómetros entre el sector de La Foresta y Queri, tramo que limita con la comuna de Colbún, en la Provincia de Linares.

El Gobernador, Pedro Fernández, destacó el esfuerzo del Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, por mejorar las condiciones de conectividad de los sectores rurales potenciando el programa de caminos básicos con 1200 kilómetros para la Región que permitirán salir del polvo y el barro a decenas de comunidades.

El SEREMI de Obras Públicas, Enrique Jiménez, subrayó que tras una ejecución presupuestaria del 100% en 2016, la inversión del MOP en la Región del Maule aumentó en un 40%. El personero valoró el trabajo conjunto con el Gobierno Regional y el Intendente, Pablo Meza, que ha permitido concretar importantes iniciativas como son los campamentos y estudios para el Paso Pehuenche,  la ruta Costera, el Arco Oriente, el camino Romeral Los Queñes, la doble vía Talca-San Clemente, entre otros.

El alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cádegan, agradeció la ejecución del proyecto que representa una inversión superior a los $5.700 millones y considera 11 kilómetros de vía de alto estándar, con rectificación de trazado en zona de curvas, señalización, obras de saneamiento y elementos de seguridad vial.

El Consejero Regional, Rodrigo Hermosilla, manifestó la disposición del Gobierno Regional de continuar apoyando iniciativas viales como en este caso que potencian un territorio y lo conecta de mejor manera con el Puente Maule y el Paso Internacional Pehuenche.

Los trabajos recién iniciados tienen un plazo legal de 600 días corridos, por lo que se espera ser inaugurado el segundo semestre de 2018.

Para el alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda, esta obra representa un tremendo adelanto que potenciará la actividad productiva y otorgará mejor calidad de vida a los vecinos, quienes celebraron el inicio de las obras con empanadas y música chilena.

La red vial de la Región del Maule tiene una extensión de más de 7 mil kilómetros de caminos de los cuales cerca de 2 mil se encuentran pavimentados.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!