Autorizaciones de tránsito para camiones y buses por Paso Pehuenche serán más expeditas

Trámite que anteriormente tardaba 7 días en estar listo, redujo la espera a sólo 2 si se realiza de forma electrónica, lo que beneficiaría al transporte de carga y de pasajeros que circulan por el Paso Internacional.

SAN CLEMENTE.- Hasta el Complejo Fronterizo Paso Pehuenche se trasladó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios Maldonado, para participar en reunión encabezada por el Gobernador de la Provincia de Talca, Felipe Donoso Castro y junto a otros estamentos, como Aduanas, SAG, Vialidad, PDI y Carabineros con el fin de trabajar en conjunto en mejorar aún más esta importante vía internacional.

En la oportunidad, el Gobernador de Talca, hizo mención a la habilitación del Paso Pehuenche para el tránsito de camiones con carga, un anhelo del Maule y del Sur de Mendoza para transformar la ruta internacional en un verdadero corredor bioceánico, “tras un intenso trabajo se logró la firma y el compromiso de ambos países para permitir el tránsito de carga, lo cual se espera poder habilitarlo en marzo de este año”. Mencionó Donoso Castro.

“Como Secretaría de Trasportes, estamos absolutamente preparados para afrontar la buena noticia que será la implementación del tráfico de carga internacional de camiones en lastres, en tránsito y de cargas especiales por el Paso Pehuenche; como bien manifestó el Gobernador Felipe Donoso, esto ya es una realidad y está pronta a concretarse” comentó Palacios.

El Seremi manifestó, que desde enero de este año está habilitada en la página https://www.mtt.gob.cl/tramitesenlinea/  la opción para obtener este tipo de permisos en línea, “lo cual es tremendamente conveniente para los usuarios, ya que con esta nueva modalidad se acortan los plazos de 7 a 2 días para la entrega de la autorización”.

En dicha reunión, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones aprovechó de realizar una exposición a los asistentes de las distintas modalidades de autorización que se emiten desde esta repartición de Estado en la región para transportes tanto de carga como de pasajeros para tránsito internacional como Argentina, Brasil y Paraguay entre otros.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!