Avanza ampliación de la interconexión Circunvalación Norte y Sur de Talca

Alrededor de 4.700 millones es la inversión del proyecto, donde también se contempla la construcción de ciclovías.

TALCA.- En mazo del 2020 deberían estar listos los trabajos por la implicación de la interconexión Circunvalación Norte y Sur de la capital regional. El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez, informó a TVMaulinos que el proyecto denominado interconexión Circunvalación Norte y Sur de Talca superó el 22 por ciento de avance físico y que actualmente se avanza en la construcción de un nuevo puente sobre el estero Piduco al costado oriente del viaducto existente y en las inmediaciones de la Alameda de Talca.

La autoridad del destacó la importancia de esta obra que representa una inversión de 4 mil 619 millones de pesos. El proyecto a cargo de la Dirección Regional de Vialidad  considera aumentar de dos a cuatro pistas un tramo de un kilómetro  desde Carlos Schorr por el sur hasta la calle 5 Norte,  e incluye además de la construcción del nuevo puente, la ampliación del viaducto existente, un bandejón central con iluminación, paisajismo, tres cruces semaforizados, veredas y ciclovía de dos metros de ancho por el costado poniente de la vía.

“Para el Ministerio de Obras Públicas esta es una iniciativa de alta importancia porque viene a resolver un nudo crítico dentro de la vialidad urbana estructurante de la capital regional”, sostuvo el SEREMI Durán. El plazo de ejecución de la interconexión es de 450 días por lo que se espera esté terminada dentro del primer semestre de 2020.

Además, con el objeto de permitir los giros a la izquierda para los flujos de Avenida Circunvalación, el proyecto contempla mejorar los retornos existentes de calle Alameda, ubicados a 220 metros al oriente y 290 metros al poniente del cruce Circunvalación, en el sector poniente de la capital regional.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!