Avanza asfalto de ruta entre sectores de Roblería y Chupallar en la provincia de Linares

Una sentida obra de adelanto se comenzó a materializar en la precordillera de la Provincia de Linares entre los sectores de Roblería y Chupallar, en la ribera norte del río Ancoa, donde el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad se encuentra conservando la ruta L-391.

Las faenas forman parte del contrato de conservación global  de caminos y tendrán una extensión de 2,5 kilómetros de la ruta que sirve de acceso al Embalse Ancoa de Linares y que mantiene un alto flujo de usuarios y turistas que se incrementa en cada época estival.

El SEREMI del MOP, Francisco Durán Ramírez, junto al Alcalde de Linares, Mario Meza, asistieron a un encuentro de participación ciudadana donde se entregaron los detalles de las faenas que incorporan un sello asfáltico y elementos de seguridad vial.

“Nos reunimos con los vecinos y proyectamos el trabajo conjunto para los próximos años de manera de entregar mayor conectividad porque pensamos que de esa manera estamos aportando con mayor dignidad a los habitantes del mundo rural”, sostuvo el SEREMI Durán.

Por su parte el Alcalde Meza dijo que se trabaja de manera coordinada para conseguir más beneficios para los sectores rurales de la comuna. “Durante estos años de gestión municipal hemos trabajado para este y otros sectores rurales con proyectos de agua potable rural y ahora con asfaltos como Roblería Chupallar y otros como la avenida El Almendro, el camino El Pato, San José de Quiñipeumo y Callejón Latorre”, destacó el edil.

Para los próximos días se anunció además la ejecución de nuevos proyectos de infraestructura rural para la comuna como son la ampliación del sistema de Agua Potable Rural Porvenir y la conservación de los caminos Quiñipeumo-Ballica Norte, la Unión El Melado sector Juan Amigo y el camino Los Maitenes hacia Palmilla.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!