Avanza construcción del Cesfam Colbún

Visible avance presenta construcción del CESFAM Colbún entregado hace 27 días a la empresa constructora Marcelo Albornoz.

COLBÚN.- El Director del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón, realizó una visita inspectiva a la construcción del CESFAM Colbún, que hace 27 días atrás fue entregado a la empresa constructora Marcelo Albornoz, con un estado de avance del 66%, luego que la empresa responsable anterior dejara la construcción inconclusa.

El Director indicó que todo se está desarrollando tal y como se había comprometido “hace casi un mes la empresa Marcelo Albornoz recibió las llaves para hacerse cargo del término de esta construcción, desde que eso ocurrió han ido avanzando notablemente, por lo que creemos que en febrero ya estará terminada. Era un compromiso con la comunidad dar continuidad a este proyecto, que lamentablemente presentó problemas que han retardado su entrega, pero que hoy ya se encuentran resueltos” señaló.

La construcción de este Centro de Salud Familiar, considera una superficie de 1.662 m2, financiados mediante el convenio firmado entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional del Maule. En relación a los montos que significó poder reanudar esta construcción, ellos refieren a 502 millones aportados por el Gobierno Regional y a 648 millones que quedaron como saldo a favor de la empresa anterior.

El edificio está diseñado en hormigón armado y actualmente cuenta con su obra gruesa terminada. El edificio contará con los altos estándares de calidad, además de gozar con sistemas constructivos de eficiencia energética, ahorro de energía y sistemas de respaldo de energía autónomos.

Contempla BOX para consultas médicas, Laboratorio, Box IRA y ERA, SOME, Box atenciones dentales, BOX Rayos X y Revelado, Salas de actividades grupales y de Rehabilitación, Áreas de servicio de urgencia y todos los servicios de apoyo técnico y administrativo en base a los estándares que requiere el modelo de salud familiar.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!