Avanza diseño para la reconstrucción de las escuelas Concentradas de Talca

Un 55% de avance presenta el proyecto de diseño para la recuperación de las escuelas Concentradas de Talca,  edificio patrimonial ubicado en la plaza Cienfuegos, en el corazón de la capital Regional.

TALCA.- La Dirección Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas efectuó un encuentro de participación ciudadana donde se informó que la cuarta etapa de la iniciativa ya fue aprobada por el Consejo de Monumentos Nacionales y con esto se comienza a definir las especialidades de ingeniería y arquitectura.

En la reunión estuvieron presente profesores, padres y apoderados de las escuelas además de vecinos que quisieron aportar ideas para la reconstrucción y puesta en valor del recinto.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, José Arancibia, explicó que “en definitiva el inmueble que alberga a las dos escuelas conservará su estilo arquitectónico, incorporando mejoras para la educación integral de los niños y niñas”.

En total serán tres piso más un subterráneo donde se albergarán los comedores y estacionamientos.

En el piso uno se ubicarán los estudiantes de educación pre escolar con acceso por el costado norte,  además de la biblioteca, canchas y patios interiores con mobiliario.

En el piso dos y tres se proyectan las salas de clases, oficinas, bodegas, sala de archivos históricos y baños.

El diseño tiene un costo de 184 millones de pesos, los que son aportados por el Gobierno Regional del Maule y el plazo de término es el mes de julio de 2018,  por lo que hacia fines el próximo año se podrán postular los recursos para la construcción definitiva de este edificio característico del centro de Talca que fue construido en la década del 30 del siglo pasado.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!