Avanza el proyecto de ley que obliga a restaurantes ofrecer agua gratis a sus clientes

La iniciativa, que obligará que locales que expenden alimentos y bebidas ofrezcan agua a sus clientes, quedó en condiciones para ser revisado por el Senado.

La Comisión de Salud aprobó la idea de legislar el proyecto que busca obligar a los establecimientos de expendio de comidas y bebidas, tales como restaurantes y fuentes de soda, a ofrecer a sus clientes un vaso de agua potable de forma gratuita.

Tras este paso la iniciativa quedó en condiciones para ser revisado por el Senado. Los legisladores  Juan Antonio Coloma, Alejandro García Huidobro, Jacqueline Van Ryssleberghe y Ena Von Baer, y el ex congresista Baldo Prokurica son los autores de este proyecto.

Esto se suma a la aprobación de otra medida que promueve el acceso del agua potable, que fue presentado por los senadores Francisco Chahuán, Carolina Goic, Guido Girardi y el presidente de la comisión, Rabindranath Quinteros.

Este último informó que solicitará permiso a la Sala para que se unifiquen ambas propuestas, con el fin de poder agilizar su tramitación ante la similitud de sus ideas matrices.

Este proyecto fue valorado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien recordó que en la Encuesta Nacional de Salud (END) indicó que solo el 15% de la población del país reconoce beber cinco vasos de agua al día, cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!