Avanza instalación de pasarela peatonal en sector de maitenes en Linares

Un 75% de avance registran los trabajos de instalación de una pasarela peatonal sobre el estero Batuco  en el sector de Maitenes, localidad de Palmilla.

LINARES.- Juan Oliveros, Jefe de Obras Viales de la Municipalidad de Linares, señaló que la estructura metálica de 20 metros de largo,  por un metro 15cms. de ancho y barandas  de un metro 10 cms. de altura,  se encuentra instalada,  y ya  está siendo utilizada por los vecinos, quienes transitan por el atravieso, mientras se ejecutan algunas obras menores, tales como: accesos pavimentados, construcción de refuerzos de hormigón e instalación de un pilar  metálico, “ la idea es que la pasarela quede en óptimas condiciones de seguridad para la libre circulación de peatones” subrayó Oliveros.

Cabe recordar, que las faenas partieron la semana recién pasada con el despeje del atravieso y el retiro de la precaria  y peligrosa estructura de madera, la cual  fue reemplazada  por el actual puente, el cual es  bastante transitado por la comunidad, ya que conecta a los vecinos de la población Melania González,  con la Escuela, el Jardín y la Posta del sector,  razón por la cual,  el Alcalde Rolando Rentería, debido la necesidad y petición de los vecinos,  dispuso  los recursos para su  inmediata  materialización.

El proyecto es financiado íntegramente con presupuesto municipal, con una inversión que alcanza los 5 millones de pesos, y se espera que durante la próxima semana las obras finalicen con la pintura  de la  citada estructura.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!