Avanza investigación por muerte de trabajadora en planta agroindustrial de Teno

La Seremi Elia Piedras señaló que la investigación de rigor estará lista a fines de marzo.

TENO.- A fines de mes estará listo el informe que prepara la Inspección del Trabajo de Curicó, en torno a la muerte de una trabajadora en la planta Agrozzi de Teno el pasado 1 de marzo, según informó la seremi de la cartera, Elia Piedras.

“Esperamos terminar la investigación que abrimos el mismo día de la tragedia, dentro de tres semanas. En el marco de las indagaciones, la Inspección se concentra en los aspectos laborales que pudieron influir en el accidente, como el descanso del operador de la grúa y las capacitaciones que recibió para conducir ese tipo de máquina”, resaltó Piedras.

María Tapia Guerra, de 73 años, falleció tras ser atropellada por una grúa horquilla cuando se trasladaba al casino de la empresa, en su hora de colación. Una segunda trabajadora, Cecilia Salinas Véliz, resultó con lesiones graves.

“Las sanciones dependerán del eventual incumplimiento de la normativa laboral, sin perjuicio de lo que arroje el sumario sanitario que lleva adelante la Seremi de Salud y las eventuales acciones legales que emprendan familiares”, agregó la secretaria regional ministerial, quien se reunió con familiares de la trabajadora que perdió la vida en Curicó.

“Es importante que nuestros empresarios vean las medidas de seguridad como una inversión y no como un gasto. La vida de los trabajadores no tiene precio”, sostuvo la seremi en relación a los doce incidentes laborales que han ocurrido entre enero y marzo en la Provincia de Curicó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!