Avanza la reconstrucción de la Iglesia San Ambrosio de Chanco

El templo central se reconstruyó en base a una estructura metálica ya totalmente levantada y rellenada con la milenaria técnica del adobe.

CHANCO.- Un 87 por ciento de avance registran los trabajos de reconstrucción de la parroquia San Ambrosio de Chanco, en la provincia de Cauquenes, los que fueron inspeccionados por el Subsecretarios de Obras Públicas, Lucas Palacios Covarrubias, quien destacó la importancia del recinto para la comunidad cristiana y vecinos de esa comuna.

La iniciativa, financiada por Gobierno Regional del Maule por un monto de 2.543 millones de pesos, está ubicada en el centro de la localidad de Chanco y cuenta con el templo, una casa de ejercicios, la casa parroquial, salas multiuso, patios y salón de velatorio.

La visita estuvo acompañada además por la alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz; el SEREMI del MOP, Francisco Durán Ramírez, y el Director Regional de Aquitectura, Ervin Castillo Díaz.

El templo central se reconstruyó en base a una estructura metálica ya totalmente levantada y rellenada con la milenaria técnica del adobe.

A un costado y al interior del recinto se restauró la casa de ejercicios y la casa parroquial encontrándose ya en etapa de terminaciones.

Los cielos con tejas de arcilla, los corredores, el patio interior y sus habitaciones conformar un recinto de gran valor para esta zona declarada típica en la costa sur de la Región del Maule que sirve como lugar de encuentro comunitario.

El proyecto parroquia e iglesia San Ambrosio de Chanco ha requerido de un minucioso trabajo de restauración patrimonial que se estima estará concluido dentro del presente año.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!