Avanza proyecto de mejoramiento y ampliación de APR de Potrero Grande en Curicó

La iniciativa considera aproximadamente 13 kilómetros lineales de red, 140 arranques domiciliarios y 100 reconexiones; y demanda una inversión cercana a los mil millones de pesos.

CURICÓ.- Con una gran asistencia de vecinos se llevó a cabo una reunión informativa mediante la cual los encargados de la empresa constructora, junto a autoridades locales y regionales dieron a conocer detalles sobre el inicio de la ejecución de las obras del proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de Agua Potable Rural en el sector de Potrero Grande.

A la reunión de trabajo asistió el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, las consejeras regionales Cristina Bravo e Isabel Margarita Garcés, además de la directora regional de Obras Hidráulicas Claudia Vasconcellos, los representantes de la directiva del comité de Agua Potable Rural del Sector y un gran número de vecinos quienes junto a sus respectivas familias han esperado por años la cristalización del proyecto.

Sobre la iniciativa que considera aproximadamente 13 kilómetros lineales de red, 140 arranques domiciliarios y 100 reconexiones, se refirió el alcalde Javier Muñoz, quien valoró los esfuerzos desplegados para llegar a la instancia de ejecución del proyecto. También reconoció el trabajo desarrollando durante muchos años por parte del ex presidente del comité de agua potable rural del sector, Bernardo Pavez.

“Estamos muy contentos por este proyecto de mejoramiento y ampliación de la red de agua potable de Potrero Grande ya que es tremendamente importante, no solo para la comunidad del sector sino que también para los cientos y miles de familiares y de visitantes que llegan en el periodo estival. Este proyecto lo veníamos persiguiendo hace mucho tiempo, con don Bernardo. En su tiempo como presidente batallamos mucho para que se considerara y a partir del 2014 logramos que este proyecto se priorizara y se iniciara el levantamiento de datos y hoy día gracias a Dios podemos empezar a mirar la luz al final del camino, porque ya parte definitivamente esta obra cuyos recursos quedaron comprometidos en el gobierno anterior y que hoy se empieza a materializar la ejecución de buena manera, así que estamos muy contentos de verdad por todos los vecinos del sector de Potrero Grande”, señaló Javier Muñoz.

Consultado sobre la materia, el ex presidente del APR de Potrero Grande, Bernardo Pavez, dijo sentirse feliz, agradecido de muchas personas entre ellas del alcalde Javier Muñoz, recordando de paso algunos episodios que tuvo que vivir durante más de once años por ver cristalizada la iniciativa, la que hoy ya comienza a ser una realidad en favor de sus vecinos y de la comunidad en su conjunto.

“Yo soy uno de los más contentos, tengo una sonrisa pero de las más grande que puede tener una persona, porque Potrero Grande yo lo tengo en mi corazón. He estado once años luchando por este proyecto que gracias a Dios salió y justo hubo una renovación del directorio que era tanto el cansancio que tuve que luchar para retirarme como corresponde porque creo que las cosas se hicieron bien  y ahora Potrero Grande ya contará con su red de agua potable. Yo agradezco a todos quienes nos apoyaron como el señor alcalde Javier Muñoz y a don Roberto León porque realmente se las jugaron por este proyecto y también muchas personas más. Yo estoy feliz y me voy feliz”, indicó Bernardo Pavez.

Por su parte la consejera regional Cristina Bravo, quien al momento de formularse el proyecto era gobernadora de la provincia de Curicó, no ocultó sus sentimientos de alegría al encontrarse acompañando al alcalde Javier Muñoz en el inicio del anhelado sueño de los vecinos, el que vendrá a cambiar sustancialmente su calidad de vida.

“La verdad es que estoy muy contenta de poder estar acompañando al alcalde Javier Muñoz, ya que este es un proyecto muy anhelado por la comunidad y que lo venimos trabajando en equipo desde el año 2014 cuando yo era la gobernadora de la provincia de Curicó. Es un proyecto que viene a mejorar y a ampliar la red de agua potable del sector mejorando la calidad del agua y además permite la integración de más de 140 familias. Con este proyecto financiado por el gobierno regional por casi Mil millones de pesos vamos a poder darle una solución a un grave problema y mejorar también la calidad de vida de todos los vecinos”, precisó Cristina Bravo.

Finalmente, Roberto Torres, quien es el actual presidente del comité de agua potable rural de Potrero Grande, junto con manifestar su alegría por el nuevo adelanto para su sector, recalcó la importancia que reviste el proyecto y la alta inversión que éste demanda”.

“Para mí como presidente recién asumido es muy importante este proyecto. Hemos tenido muchos problemas en el verano, entonces veníamos por años tratando sacar esto adelante y hoy en día vemos que los trabajos ya se iniciaron. Esto es un gran avance, son cerca de mil millones, yo creo que hay que recalcar eso porque  es un proyecto bastante grande”, aseveró Roberto Torres.

Las obras del proyecto recientemente iniciado, deberán estar finiquitadas el 06 de junio de 2019, teniendo como plazo de ejecución 270 días. El financiamiento está a cargo del Ministerio de Obras Públicas con una inversión cercana a los mil millones de pesos, mientras que la entidad mandante es la Dirección de Obras Hidráulicas, en tanto la empresa constructora responsable  es ABC Ltda.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!