Avanza reposición de  Jardín Infantil destruido tras el tsunami de 2010 en Iloca

 

Director Regional de Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), junto a Alcalde de Licantén Visitan Obras de Estrellita de Mar

ILOCA.- Tras el terremoto del 27/F del 2010, y el tsunami que lo sucedió afecto a diferentes comunidades costeras de gran parte de la zona central de nuestro país, trastocando las vidas de las familias desde su ámbito más básico. Hoy a cinco años del terremoto aún se pueden ver sus consecuencias, se viven en una infraestructura que de a poco se ha ido levantando.

Este fue el motivo por el que el la Primera Autoridad Comunal de Licantén, Marcelo Fernández Vilos, y el Director Regional de JUNJI de nuestra región, Andrés Esquivel Peña, visitaron las obras de reposición del Jardín Infantil  Estrellita de Mar, mar que aquella noche terrible dejó a los niños de Iloca sin su querido Jardín. La nueva infraestructura se emplaza en lo que el municipio ha proyectado como un centro cívico donde se ubican varios servicios.

Marcelo Fernández destacó, la colaboración y el compromiso de la Junta nacional de Jardines Infantiles para sacar este proyecto adelante. “Para nosotros es importantísimo que nuestros niños tengan un lugar apropiado y digno, entonces cuando nos encontramos con una institución como JUNJI  que nos da la posibilidad de poder  trabajar en esa línea, que nos permite hoy día estar en un lugar maravilloso, instalado en un entorno al costado de un colegio, donde también está Carabineros y Bomberos, es una situación que sin lugar a dudas nos llena de orgullo y agradecimiento”, concluyó. Por su parte Esquivel Peña, destacó,  la participación del Municipio, a través de su Alcalde, y sus funcionarios del  Departamento de Obras,  “su trabajo ha sido fundamental, ante lo cual hoy nos  permite estar frente a un hermoso diseño de un espacio que será vital para la educación y la estimulación y desarrollo sicomotriz de 52 niños y niñas, de las Comunidades de Iloca y Duao, además de sus familias”, manifestó.

Actualmente la obra presenta un avance cercano al 90 %, y se trabaja arduamente para habilitar los accesos y cierres perimetrales, así como detalles de hermoseamiento del recinto, se espera que la entrega de nuevo espacio educativo sea posible durante inicios del segundo semestre

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!