Avanza solución para alcantarillado defectuoso en Unihue

El gobernador entregó detalles a los vecinos del sector.

UNIHUE.- Pronto se agotaría la espera para los habitantes de Unihue, en Maule, que por años han luchado por una nueva red de alcantarillado. “Estamos bien esperanzados con el trabajo que venimos haciendo coordinadamente con la Municipalidad de Maule, los vecinos y la Subsecretaría de Desarrollo Regional, toda vez que tenemos el compromiso del subsecretario de entregar fondos frescos para complementar lo que ya existe”,  manifestó el gobernador de Talca, Óscar Vega, tras sostener una reunión con miembros de la Junta de Vecinos Las Camelias.

La Municipalidad de Maule llamaría a una segunda licitación, una vez superados los problemas judiciales con la constructora que paralizó las obras por una supuesta falta de presupuesto. El proyecto que sería entregado en diciembre del 2015, presenta un 49% de avance. El sistema colapsó producto del terremoto de 2010.

“Esperamos que con este aporte de la SUDERE podamos finiquitar las obras con una nueva empresa, para que el sector disponga a la brevedad de su red de alcantarillado, que es lo mínimo para una comunidad en el Siglo 21”, puntualizó Vega.

unihue2La presidenta de la Junta de Vecinos, Elizabeth Vásquez, agradeció la búsqueda de soluciones definitivas. “Los ánimos nunca bajan. Tendremos que esperar con paciencia a que llegue la primavera para que se inicien los trabajos. Aquí las calles y casas se inundan, porque el alcantarillado se llena de agua. Queremos una planta de tratamiento de primera tecnología”, precisó.

Según la dirigenta, cerca de 200 familias habitan el sector.

“Estamos a menos de 15 kilómetros de la capital regional, en una localidad emblemática por su artesanía, que debemos preservar. Necesitamos resolver este tema rápidamente”, afirmó el gobernador.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!