Avanzan con obras para pescadores artesanales de Constitución

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Enrique Jiménez, dio a conocer el inicio del contrato para la construcción de la segunda etapa de la protección del borde fluvial del río Maule en su llegada al mar frente a la ciudad de Constitución, iniciativa a cargo de la Dirección de Obras Portuarias del MOP y que representa una inversión de MM$ 5.562.

CONSTITUCIÓN.- Los trabajos próximo a iniciar faenas consideran la construcción de 44 mil m3 de enrocados de protección, 1600 metros de muretes de hormigón armado, un frente de atraque de 40 metros frente al mercadito para botes de la pesca artesanal y otro de 100 metros para embarcaciones mayores en las proximidades del puente Cardenal Silva Henríquez.

Esta intervención se suma a la primera etapa que incorporó 930 metros de enrocado y una rampa de acceso frente a la Capitanía de Puerto.

El SEREMI del MOP explicó que este proyecto se complementa con el parque fluvial que ejecuta el Ministerio de Vivienda y dotará de mejores condiciones de maniobra a los pescadores de la zona.

Por su parte el director regional de Obras Portuaria, Marco Araneda, dio a conocer los avances en las nuevas obras terrestres del Muelle Maguellines de Constitución, señalando que se llevó a cabo una nueva reunión de participación ciudadana para detallar a los pescadores el 70% de avance de los trabajos de reparación de un segundo galpón para labores de apoyo a la pesca artesanal.

Este contrato por $391 millones estará concluido dentro del presente semestre del año al igual que la reparación del nuevo muelle de 420 metros construido en la zona y que presenta un 80% de avance físico con una inversión que supera los $5 mil millones.

La caleta pesquera artesanal de Maguellines se ubica a 6.5 km al sur poniente de la ciudad de Constitución, permite el trabajo de 340 pescadores y sus familias, además de la llegada de gran cantidad  de turistas que visitan la zona durante todo el año.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!